24 Horas - El diario sin limites

Entregan constancia de mayoría a 4 de 6 gobernador­es electos

- / 24 HORAS

Este fin de semana, cuatro de los ahora seis gobernador­es electos que participar­on en los pasados comicios recibieron la constancia de mayoría de votos que otorga el Instituto Estatal Electoral para avalar los resultados de los comicios del pasado 5 de junio.

Este domingo la recibieron las gobernador­as electas; Mara Lezama, de Quintana Roo, y Tere Jiménez, de Aguascalie­ntes. También el morenista Julio Menchaca recibió su constancia de mayoría en Hidalgo.

El morenista Américo Villarreal fue el primero en recibir el documento, el pasado sábado, que lo acredita como mandatario electo de Tamaulipas.

Por la tarde, en Chetumal, la capital quintanarr­oense, la morenista Mara Lezama destacó que 70% de los puestos de elección en el estado fueron para mujeres.

Por su parte, Tere Jiménez precisó que “soy consciente de la enorme responsabi­lidad que significa ser la primera gobernador­a electa y el proyecto político más votado de la historia de Aguascalie­ntes”, aseveró.

Salomón Jara, en Oaxaca, recibirá su constancia en los próximos días, luego de que ayer el Instituto electoral del estado validara la votación.

En Durango, hasta el cierre de esta edición, el Instituto Electoral aún sesionaba para el cómputo distrital de la elección de gobernador en el estado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico