24 Horas - El diario sin limites

EL JUEGO VITAL

El Juego 5 de las Finales de la NBA que se disputa esta noche será fundamenta­l para las aspiracion­es al título de ambos equipos; el ganador se pondrá a un paso de ser campeón

- 24 HORAS Y AFP /

Celtics tiene la encomienda de sacar un triunfo nuevamente de visita hoy por la noche en el Juego 5 de las Finales de la NBA, luego de que Warriors empató la serie con un Stephen Curry que cargó con su equipo en los momentos importante­s.

Con Boston en ventaja en el marcador entrando en los últimos cuatro minutos, Curry emergió para completar una de las mejores gestas de su extraordin­aria carrera, con un total de 43 puntos, siete triples, 10 rebotes y cuatro asistencia­s para ser el salvador de su equipo.

“No clasifico mis actuacione­s. Solo hay que ganar el partido”, respondió Curry a quienes consideran que fue su mayor obra maestra en unas Finales.

A sus 34 años, el base está decidido a relanzar la dinastía de los Warriors que llegó a cinco Finales consecutiv­as entre 2015 y 2019 y conquistó tres anillos. Aunque se le reconoce como líder de aquellos equipos, Curry tiene aún cuentas pendientes personales que saldar en esta serie.

El base, el mejor tirador de la historia, nunca fue reconocido con el premio MVP (Jugador Más Valioso) de las Finales que ganaron los Warriors. Los votantes lo relegaron en favor del especialis­ta defensivo Andre Iguodala en 2015 y del estelar Kevin Durant en 2017 y 2018.

Este será el momento en el que

22 ocasiones de las últimas 30, el equipo que ganó el quinto juego de las Finales resultó campeón

el mejor tirador de la historia por fin obtenga el reconocimi­ento individual que tanto ha anhelado.

Curry tiene una media de 27 puntos, 6 rebotes y 6 asistencia­s en sus 32 partidos de Finales pero la falta de uno de esos MVP en su vitrina dejó una sensación de que no mostró su mejor nivel en el máximo escenario.

Del otro lado, Jayson Tatum y Jaylen Brown se mueven lejos de las cifras de Curry, con 22 puntos de media cada uno, pero están liderando con solidez a unos Celtics ávidos de alcanzar el 18º anillo de su historia y primero desde 2008.

La joven pareja de aleros está causando impacto en ambos lados de la duela, aunque Tatum aún no ha ofrecido su mejor versión debido a la marcación de Andrew Wiggins.

La efectivida­d de Tatum en el lanzamient­o (33,4%) se ha desplomado respecto a las anteriores eliminator­ias, en las que brilló ante superestre­llas como Durant (Nets), Antetokoun­mpo (Bucks) o Butler (Heat).

El técnico Ime Udoka le ha pedido públicamen­te que deje de centrarse en forzar faltas de sus defensores. A la espera de que su inspiració­n regrese, el alero tres veces All-star ejerce un rol de facilitado­r con un récord personal de 7,8 asistencia­s en estas Finales.

“Es culpa mía. Tengo que ser mejor. Sé que influyo en el juego de otras maneras, pero tengo que ser más eficiente, lanzar mejor la pelota, terminar mejor en el aro”, expresó Tatum el fin de semana.

 ?? ??
 ?? ?? ESPECTÁCUL­O.
Celtics y Warriors no han decepciona­do y los cuatro partidos disputados hasta ahora han hecho que los aficionado­s de ambos equipos vayan en una montaña rusa de emociones.
ESPECTÁCUL­O. Celtics y Warriors no han decepciona­do y los cuatro partidos disputados hasta ahora han hecho que los aficionado­s de ambos equipos vayan en una montaña rusa de emociones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico