24 Horas - El diario sin limites

Cupo lleno en el Zócalo para clase de box: 40 mil personas

Comienza repartició­n de kits con playeras, gorras y morrales; habrá inspectore­s vigilando que se hagan ejercicios LISTOS PARA ROMPER RÉCORD GUINNESS QUE OSTENTA MOSCÚ

- ARMANDO YEFERSON

Más de 40 mil personas se registraro­n para la clase masiva de box de este sábado en el Zócalo capitalino, que busca romper el Récord Guiness en la materia que ostenta la ciudad de Moscú, Rusia, informó el director general del Instituto del Deporte (Indeporte) local, Javier Hidalgo.

“En la base de datos tenemos registrado­s hasta 40 mil personas para la clase de box, de esas personas que se registraro­n hay una lista de espera, por que el Zócalo tiene un cupo que por Récord Guinness no podemos saturar, porque se requiere una distancia para que los competidor­es puedan hacer el ejercicio”, explicó.

Abundó que la clase masiva de box en el Zócalo contará con 500 revisores, quienes estarán observando que los asistentes lleven a cabo la rutina, es decir, en caso de que a un participan­te le saquen una tarjeta amarilla será porque dejó de hacer los ejercicios; si se trata de una tarjeta roja, ameritará la expulsión del evento.

Cabe destacar que si el 10% de los asistentes es expulsado, toda la clase será descalific­ada; los motivos por descalific­ación serán abandonar o

evitar la rutina oficial; no tener el número colocado; no usar la playera oficial y tener actitudes antideport­ivas con los participan­tes o staff. Además, no se permitirá el uso de celular en el horario de la clase.

El acceso a la plancha del Zócalo será a partir de las 6:30 horas de este 18 de junio, y las personas que porten playera color verde (otorgada por el Gobierno capitalino en el kit del evento) deberán ingresar por la esquina de la calle 5 de febrero y Venustiano Carranza.

Por su parte, las personas de playera blanca tendrán acceso en la esquina de 20 de noviembre y Venustiano Carranza; mientras que los asistentes con playera roja deberán ingresar en la esquina de la calle Pino Suárez y Venustiano Carranza,

Finalmente, los de playera color beige accederán por la esquina de la calle 20 de noviembre con República del Salvador.

“Habrá un curso teórico antes de la clase masiva, comenzará a las 07:30, y cuando el Zócalo se encuentre con la cantidad de personas justa o la clase masiva de Box esté por comenzar, se detendrá el acceso para que la gente restante pueda formar parte del evento a lo largo de la calle de 20 de Noviembre”, destacó el titular del Indeporte.

Los kits para quienes se registraro­n para la clase masiva de Box en la Plaza de la Constituci­ón, en los cuales se incluye la Guía del Participan­te, la playera oficial del evento, un morral, el número del participan­te (con chip) y una gorra, ya comenzaron a entregarse a partir de ayer y hasta este 16 de junio, de 9:00 a 18:00 horas en el Zócalo capitalino.

 ?? ?? PREPARADOS.
Javier Hidalgo, director del Indeporte, y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunciaron los avances para la clase masiva.
PREPARADOS. Javier Hidalgo, director del Indeporte, y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunciaron los avances para la clase masiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico