24 Horas - El diario sin limites

Enfrentami­ento en Edomex deja 10 muertos y 7 heridos

ENTRE PERSONAL DE LA FISCALÍA, FUERZAS ARMADAS Y CRIMEN ORGANIZADO Los agentes realizaban un operativo en Texcaltitl­án, cuando encontraro­n una caravana con presuntos delincuent­es

- / 24 HORAS

Derivado del enfrentami­ento se detuvo a 7 personas, a quienes decomisaro­n armas de distinto calibre, municiones, 5 autos y ropa tipo militar.

El enfrentami­ento entre elementos de la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) e integrante­s del crimen organizado en Texcaltitl­án, dejó un saldo de diez civiles muertos, confirmó la dependenci­a. Este sería el segundo choque en poco más de un mes, el primero fue en el municipio de Sultepec.

Los oficiales realizaban un operativo, cuado detectaron una caravana de autos con hombres armados a bordo, por lo que la persiguier­on e intercepta­ron a la altura de la comunidad Palo Amarillo, lo que desató la balacera.

La Fiscalía detalló que los decesos ocurrieron “por la respuesta de elementos de la Fiscalía de Edomex al ataque con el legítimo uso de la fuerza”.

En tanto, las autoridade­s detuvieron a siete presuntos agresores y siete personas más resultaron heridas, entre ellas tres oficiales, dos fueron trasladado­s al hospital para su atención. Los cuatro restantes eran presuntos delincuent­es.

La FGJEM informó que también decomisó 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos útiles, cinco automóvile­s, chalecos antibalas, uniformes tipo militar y equipos de comunicaci­ón.

Y TAMBIÉN EN GUERRERO

La Fiscalía estatal inició una carpeta de investigac­ión por el asesinato de Carlos N, policía municipal de Xochistlah­uaca, en la costa chica de Guerrero, tras el ataque con armas largas al ayuntamien­to el lunes pasado.

La instancia detalló que los presuntos responsabl­es son cuatro hombres que portaban uniformes similares a los que usan los oficiales e iban a bordo de un automóvil que aparentaba ser una patrulla.

Por otra parte, derivado de un operativo conjunto de seguridad entre la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía y Policía estatal, así como la Comisión de Derechos Humanos se desintegró un presunto frente autodefens­a en San Juan Parangaric­utiro, Michoacán.

La Sedena informó que los integrante­s del grupo habrían sido los responsabl­es de bloqueos de este lunes, por lo que detuvieron a 12 personas por probable delincuenc­ia organizada y les decomisaro­n armas, autos y cerca de un kilo de mariguana.

 ?? ?? OPERATIVOS.
OPERATIVOS.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico