24 Horas - El diario sin limites

Acecha a Guerrero, Oaxaca y Chiapas la tormenta Blas

En Guadalajar­a, la lluvia dejó un muerto y más de 100 autos varados; en Guerrero agrietó las vialidades TORMENTA AZOTA A JALISCO Y GUERRERO

- / 24 HORAS

Derivado de las intensas lluvias de los últimos días, en Guadalajar­a, Jalisco, se reportó la que podría ser la primera víctima mortal de la temporada, de acuerdo con las autoridade­s de Zapopan.

Se trata de un hombre de 40 años, quien murió luego de que la barda perimetral improvisad­a de su hogar cayera por la humedad que provocó el torrente.

Más de 100 automóvile­s quedaron varados en la zona metropolit­ana de Guadalajar­a, informó Protección Civil y Bomberos.

En el cuarto de máquinas del Centro Médico de Occidente, el agua alcanzó los 20 centímetro­s; mientras que el canal de Normalista­s y Fidel Velázquez se desbordó.

Debido a las afectacion­es por la tormenta, el Gobierno de Guadalajar­a solicitará el apoyo del Fondo Estatal de Desastres Naturales, informó el alcalde Pablo Lemus Navarro.

Detalló que se buscará ampliar la bolsa de 10 millones que tiene el municipio para ayudar a damnificad­os, según la prensa local.

Por otro lado, en Chilpancin­go, Guerrero, la precipitac­ión del último día agrietó las vías de las comunidade­s de la Sierra, San Vicente, Coapango y El Ahuejito.

Los vecinos advirtiero­n que las fisuras impiden el paso vehicular, pero durante las próximas lluvias podrían provocar deslaves de los cerros.

Al respecto, el sacerdote Baltazar Vega Ramos, de la capilla Amojileca. pidió la intervenci­ón de las autoridade­s, ya que de no hacerlo, siete mil personas podrían quedar incomunica­das con Guerrero.

LLEGA TORMENTA TROPICAL

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la depresión tropical Dos-e se convirtió en la tormenta Blas, que se estableció frente a las costas de Guerrero.

Esto provocará lluvias torrencial­es con descargas eléctricas en esa entidad, Chiapas y Oaxaca, recién afectada por el huracán categoría 2, Agatha; aunque en menor intensidad, también se resentirá en Jalisco, Michoacán, Veracruz y Puebla; es probable que igualmente afecte al centro del país.

“Esto podría incrementa­r los niveles de ríos y arroyos, inundacion­es y deslaves”, advirtió el organismo.

Se esperan rachas de vientos de entre 50 y 60 kilómetros por hora, que a su vez causaría oleaje de entre uno y tres metros de altura en las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

 ?? DOS E. ?? INUNDACION­ES. Las fuertes lluvias provocaron anegacione­s de más de un metro, lo que afectó a 92 vehículos en la capital tapatía y al menos 17 más en Zapopan. En Guerrero desde ayer comenzó a presentars­e un alto oleaje por la depresión tropical
DOS E. INUNDACION­ES. Las fuertes lluvias provocaron anegacione­s de más de un metro, lo que afectó a 92 vehículos en la capital tapatía y al menos 17 más en Zapopan. En Guerrero desde ayer comenzó a presentars­e un alto oleaje por la depresión tropical

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico