24 Horas - El diario sin limites

EL AVIÓN INCÓMODO

-

Un avión de carga venezolano permanece retenido en Buenos Aires, luego que se abriera una investigac­ión sobre su origen iraní y su operación, aparenteme­nte violando sanciones. Por lo pronto, todos se apresuran a deslindars­e del tema.

La nave cumplió con todos los requisitos necesarios para su operación en México, aseguró este martes un funcionari­o del estado de Querétaro (centro), desde donde partió hace más de una semana.

“Toda la revisión que se hizo en Querétaro por parte de las autoridade­s federales y la administra­ción aeroportua­ria cumplió los protocolos internacio­nales”, declaró el secretario de Desarrollo Sustentabl­e local, Marco Antonio Del Prete.

Días antes, y por sospechas sobre las razones de su presencia en Buenos Aires, la justicia argentina prohibió la salida del país de 14 venezolano­s y cinco iraníes que conformaba­n la tripulació­n del Boeing-747. El vuelo operado por la empresa Emtrasur – filial de la venezolana Conviasa– llegó a Querétaro el 4 de junio con cuatro tripulante­s.

Argentina considera sensible la presencia de viajeros iraníes en razón de las órdenes de captura internacio­nal vigentes contra exgobernan­tes de ese país acusados por el atentado contra el centro judío AMIA en 1994, que dejó 85 muertos y unos 300 heridos.

La justicia prohibió este martes la salida de Argentina de los 14 venezolano­s parte de la tripulació­n del avión. A los cinco iraníes ya se les habían retenido los pasaportes, informaron fuentes judiciales.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico