24 Horas - El diario sin limites

Consejo Político cierra filas con Alito a pesar de crisis

- / KARINA AGUILAR

A poco más de 24 horas de que algunos expresiden­tes del Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI) pidieran la renuncia a su presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas; ayer el Consejo Político Nacional (CPN) en sesión extraordin­aria cerró filas con su dirigencia y advirtió que en 2023 no permitirán que gane Morena en el Estado de México y en Coahuila.

El gobernador electo de Durango, Esteban Villegas y Moreno Cárdenas advirtiero­n que con unidad y trabajo en la calle evitarán el paso de Morena en las elecciones del próximo año.

“A todo el priismo nacional les digo fuerte y claro y de frente al gobierno y a Morena: la voluntad de los priistas no la negociaré nunca y menos la pondré en duda del mandato que tenemos”, enfatizó.

Y aprovechó para enviar un mensaje a quienes piden su salida del partido, “sería de cobardes y desleal si en esta guerra que encabeza el poder, yo me hiciera a un lado de los priistas, yo estoy con los priistas, ¡yo me muero en la raya con los priistas y vamos a ganar con los priistas! (…) Un buen priista siempre habla bien del PRI en público y en privado”.

En su participac­ión, Villegas aseguró que “Morena no es invencible y se los vamos a demostrar en Coahuila y en el Estado de México el próximo año”.

Dijo que en 2023 el PRI demostrará que es invencible a pesar de que los de Morena “hagan lo que hagan, compren lo que compren”.

Ante ello, reflexionó que lo único que tienen que hacer es mantener la unidad, es mantener la humildad, es mantener bien puestos los pies sobre la tierra para que no les gane la soberbia.

En tanto, el coordinado­r de los diputados federales, Rubén Moreira, advirtió que “Morena intentará hacer una elección de Estado, pero no van a pasar los va a detener el priismo mexiquense y el priismo coahuilens­e”.

En la sesión extraordin­aria del Consejo Político, se aprobó el Plan Estratégic­o rumbo a los procesos electorale­s de Coahuila y Estado de México en 2023 y se hicieron modificaci­ones para evitar la discrimina­ción y violencia contra las mujeres en el partido.

 ?? ?? POSTURA.
Alejandro Moreno, líder del PRI, dijo que el partido es fuerte.
POSTURA. Alejandro Moreno, líder del PRI, dijo que el partido es fuerte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico