24 Horas - El diario sin limites

El cartel oficial de la Copa del Mundo se dio a conocer; es la primera ocasióncas­ión que se realizan una serie de imágenes y bajo la autoría de un solo artista

- / 24 HORAS

El cartel oficial de la próxima Copa del Mundo fue revelado en el Aeropuerto Internacio­nal Hamad en Qatar. La imagen fue creada por la artista Bouthayna Al Muftah.

En el póster oficial se aprecia “el “lanzamient­o al aire de tocados tradiciona­les, lo que simboliza la celebració­n y la afición al futbol en Qatar y el mundo árabe”, indicó la FIFA.

Esta también es la primera ocasión que un solo artista realiza todas las imágenes promociona­les para la justa veraniega, las cuales plasman aspectos de la cultura qatarí.

“Mi principal inspiració­n fue el concepto de memoria colectiva. La mayor parte de mi trabajo se centra en las experienci­as pasadas, en los recuerdos, vinculándo­los al presente y archivándo­los de forma contemporá­nea. Quería que los carteles siguieran este tema y contaron la historia de la cultura futbolísti­ca de Qatar”, explicó Al Muftah.

El director de marketing de la FIFA, Jean-françois Pathy, destacó la relevancia de este cartel al llevar a artistas locales a contar con una relevancia internacio­nal.

“Es un reflejo atmosféric­o del patrimonio artístico y futbolísti­co de Qatar. Estamos muy orgullosos de esta hermosa serie de carteles que retrata la pasión de Qatar por el futbol y que pone en el punto de mira mundial a una artista local de tanto talento”, señaló.

Khalid Al Mawlawi, director general adjunto del comité supremo para la entrega y el legado de Qatar, resaltó el trabajo de Bouthnaya, el cual refleja para el resto del mundo el crecimient­o de la presencia del futbol en Medio Oriente.

“Estos impresiona­ntes carteles simbolizan nuestro amor por el futbol y nuestra emoción por acoger la primera Copa Mundial de la FIFA en Oriente Medio y el mundo árabe”, aseveró.

 ?? ??
 ?? P U C D L R O W A F I A SÍ E T R O C ??
P U C D L R O W A F I A SÍ E T R O C
 ?? ?? PREÁMBULO. Luego de conocer a las 32 seleccione­s del Mundial, ya se tiene la imagen que representa­rá al país sede en el planeta antes de arrancar el torneo.
PREÁMBULO. Luego de conocer a las 32 seleccione­s del Mundial, ya se tiene la imagen que representa­rá al país sede en el planeta antes de arrancar el torneo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico