24 Horas - El diario sin limites

Violencia arrebató a padres su festejo

- SUSANA HERNÁNDEZ Y VALERIA CHAPARRO

José Luis lleva 13 años sin su hija Esmeralda, quien desapareci­ó camino a la secundaria a los 14 años; él perdió su empleo para buscarla y ahora vende hamburgues­as, mientras sigue su rastro. Miguel, padre de Bianca, la localizó un año después en una fosa común. Jesús vio por última vez a Fátima, de 13 años, luego de ser asesinada y violada. Todos exigen justicia y son una muestra del dolor de las familias de más de 100 mil personas desapareci­das desde 1964

México superó en mayo las más 100 mil personas desapareci­das en el país -desde 1964- de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desapareci­das y No Localizada­s, mientras que en lo que va del sexenio se han reportado más de 122 mil homicidios dolosos y 12 mil 897 asesinatos de mujeres entre 2018 y abril pasado, según el Secretaria­do Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En ese marco de violencia, no solo las madres se han convertido en buscadoras, los padres también salen a las calles con la esperanza de volver a ver a sus hijos o exigir justicia que les dé un poco de paz y tranquilid­ad, en medio del dolor.

 ?? ?? LUCHA. Desde hace 12 años, José se coloca un chaleco con la imagen de Esmeralda y la leyenda “No me olviden, falto yo” y rocía con diamantina a quienes participan en las marchas para exigir justicia por los feminicidi­os.
LUCHA. Desde hace 12 años, José se coloca un chaleco con la imagen de Esmeralda y la leyenda “No me olviden, falto yo” y rocía con diamantina a quienes participan en las marchas para exigir justicia por los feminicidi­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico