24 Horas - El diario sin limites

HORA DE DESPUNTAR

Red Bull tiene la oportunida­d de comenzar a dejar atrás a Ferrari y emprender camino para escaparse rumbo al título

-

Tras la debacle de Ferrari en Bakú, Leclerc quiere volver a competir con Verstappen y Checo, sus rivales de Red Bull que mandan en la clasificac­ión de pilotos, y que de no obtener un buen resultado este fin de semana, verá que la brecha aumentará.

En el desafiante circuito Gilles Villeneuve de Montreal, que vuelve al calendario tras tres años de ausencia, gran parte de la atención estará en comprobar si Ferrari logra salir de la mala racha que le ha perseguido en las últimas carreras.

Los dos pilotos de Red Bull lideran ahora el campeonato y la escudería tiene el reto de gestionar esta situación y evitar que ambos vuelvan a enzarzarse en disputas internas que pongan en riesgo su privilegia­da situación.

“Es un gran momento para el equipo. Conseguir el máximo de puntos el pasado fin de semana en Bakú fue un resultado brillante para todos nosotros y nos mantiene en la lucha por ambos títulos”, dijo Checo previo a empezar con las pruebas, y agregó que el “auto está rindiendo de verdad en los circuitos urbanos, así que confiamos en poder hacer otra buena actuación este fin de semana y mantener el impulso”.

El jefe de Red Bull, Christian Horner desea evitar cualquier exceso de confianza y centrarse en la pugna ante Ferrari, que dominó el inicio de temporada gracias a las victorias de Leclerc en Baréin y Australia.

“Tienen un auto muy rápido”, recordó. “Los domingos hemos estado a su altura este año, en la mayoría de las carreras. Pero solucionar­án sus problemas, no tengo ninguna duda”.

El español Carlos Sáinz Jr., compañero de Leclerc en Ferrari, también abandonó en Azerbaiyán y sigue en un lejano quinto puesto con 83 puntos, superado por el británico George Russell, cuarto con 99 unidades.

Es agradable volver a Canadá. Es un circuito en el que disfruto conduciend­o, y llevar un auto tan competitiv­o a correr en este circuito va a ser divertido”

Checo Pérez

Hay un largo camino por recorrer y hemos visto grandes cambios en los puntos en las últimas cuatro o cinco carreras. Eso demuestra lo rápido que pueden cambiar las cosas”

Christian Horner, jefe de Red Bull

 ?? ??
 ?? ?? DOMINIO.
Verstappen y Checo están ante la oportunida­d de despegarse del resto de pilotos si vuelven a tener un doble podio en Canadá, algo que sería un golpe anímico para Ferrari.
DOMINIO. Verstappen y Checo están ante la oportunida­d de despegarse del resto de pilotos si vuelven a tener un doble podio en Canadá, algo que sería un golpe anímico para Ferrari.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico