24 Horas - El diario sin limites

TESTIMONIO­S

- / DANA RUBIO / FES ARAGÓN

Lizeth Dionicio y Rafael Muñoz confundier­on los síntomas de Covid-19, con los efectos de la vacuna preventiva contra esta enfermedad.

En una entrevista con este diario, contaron que la sospecha comenzó cuando al pasar de los días los “síntomas aumentaban; fuimos al doctor y nos dijo que era una simple gripa, pero para salir de la duda nos hicimos una prueba y salió positiva”.

La mujer consideró que el contagio ocurrió en su trabajo.

“Todo el tiempo estoy atendiendo gente y muchas personas no se cuidan, algunos clientes quitados de la pena decían me dio Covid, pero a todos nos va a dar”. Como ellos, David García confundió sus síntomas con los efectos de la inoculació­n. Aseguró que tras no ver mejoría, recurrió a una prueba PCR, “salió positiva”.

Ante el aumento de contagios, coincidier­on en que es importante mantener las medidas de prevención y aislarse en cuanto se tiene la sospecha de un contagio. Mientras que Gabriela, quien ya se ha aplicado un esquema completo de vacunación y un refuerzo, contó a este diario, que sus síntomas eran los de una gripa, pero con el pasar de los días no mejoraba. “Estaba haciendo mis prácticas (de postécnico en enfermería nefrológic­a) y como no me puedo presentar con síntomas, me enviaron a hacer una prueba y di positivo”. A dos semanas de su aislamient­o, comentó que uno de sus principale­s síntomas era tos seca, dolor en la parte de la frente y toda la nariz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico