24 Horas - El diario sin limites

Arranca Ebrard gira rumbo a carrera presidenci­al de 2024

- JOSÉ UREÑA A joseurena2­001@yahoo.com.mx / ÁNGEL CABRERA

Las elecciones de junio serán simple pausa. Por órdenes muy superiores, deseo del amo, las corcholata­s fueron invitadas a hacer campaña para la consulta y con los candidatos del partido del Gobierno. Las oficiales: Adán Augusto López, secretario de Gobernació­n; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, y Marcelo Ebrard, canciller. Otros lo hicieron por su cuenta.

Ricardo Monreal no es corcholata porque no está en el ánimo presidenci­al, amén de rechazar el término porque “me parece denigrante”. El encargado del despacho morenista, Mario Delgado estuvo al pendiente e inclusive dio margen para denuncias por presuntas violacione­s a todas las leyes como viajar en avión de la Guardia Nacional con funcionari­os de Gobierno. Tema para autoridade­s: el propio Adán Augusto López, el subsecreta­rio Ricardo Mejía Berdeja y para qué seguir.

CAMPAÑA PERMANENTE

Hoy el tema es otro.

Desde el domingo antepasado el Gobierno lopezobrad­orista inició las campañas para las elecciones del estado de México y Coahuila.

No pararán aunque violen todas las normas -las leyes escritas, las políticas y las morales- y prepárese para ver una agitación sin precedente­s.

Ni con el PRI cuando era “el partido prácticame­nte único”, como lo definió Carlos Salinas, ni con el PAN aunque hayan amonestado a Vicente Fox a denuncia de López Obrador.

Hoy la tarea será más intensa.

Los gobernador­es del partido estatal deberán organizar actos públicos para invitar y placear a las corcholata­s de López Obrador.

Las predilecta­s, porque en la lista no están los nombres de relleno metidos para callar el reclamo de piso parejo de Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal.

Habrá giras, inauguraci­ones, mítines… todo cabe en la búsqueda del “partido prácticame­nte único” narrado por Carlos Salinas y contra el cual luchó la izquierda verdadera.

UN TIRANO EN VERACRUZ

1.- Más sobre presidenci­ales:

El líder senatorial Ricardo Monreal dio un paso adelante y criticó al Gobierno troglodita de Cuitláhuac García -de Morena, obvio- en Veracruz. El jefe del control político del Senado publicó tras la sentencia favorable a su secretario técnico José Manuel del Río Virgen:

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, comenzó ayer la carrera por la candidatur­a de Morena a la Presidenci­a de la República, en un acto político en Guadalajar­a.

Durante el Encuentro de Diputados Locales y Regidores de Morena informó que bajo el marco de las leyes electorale­s, iniciará una gira por las 32 entidades del país para

Marcelo Erbrard es la primera “corcholata” del presidente López Obrador en anunciar públicamen­te sus intencione­s en contender por la presidenci­a de la República en 2024. dar a conocer su proyecto.

El canciller dijo que no se distraerá de esa labor y garantizó que no violará ninguna norma electoral.

“Hubo mucha especulaci­ón de que si esto es un destape. Déjenme decirles que a mí el presidente ya me destapó cinco veces, entonces ya pueden considerar que estoy destapado, ya soy una corcholata reconocida”, aseveró ante más de 800 simpatizan­tes.

Aseguró que respetará las condicione­s impuestas por el presidente para las llamadas “corcholata­s”, una de ellas es dedicar la mayor parte de su tiempo a las labores gubernamen­tales, por lo que indicó que el acto de ayer no se cruza con su trabajo en la cancillerí­a.

“Respetamos la Ley, pero les aviso que vamos a estar recorriend­o todo el país”, aseveró. Agregó que va a adelante en las encuestas y pedirá que esa medición continúe como el principal insumo para buscar al candidato morenista.

Abundó que no es un acto de precampaña. “No estamos en precampaña para nada, en lo que estamos es en la participac­ión de una cuesta dentro del movimiento, que es la coordinaci­ón a nivel nacional de la defensa de la cuarta transforma­ción”.

En una entrevista con varios medios de comunicaci­ón, el canciller advirtió que seguirá en las filas de Morena, aunque “tenemos buena relación con muchas personalid­ades de Movimiento Ciudadano y probableme­nte también de muchos partidos, pero vamos a seguir participan­do en Morena”.

El canciller Ebrard estuvo presente en varios mítines con los candidatos de Morena en las pasadas campañas electorale­s, donde los asistentes le gritaron “¡Presidente, presidente!”.

 ?? ?? DESTAPADO.
DESTAPADO.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico