24 Horas - El diario sin limites

Violencia, el pan de cada día: Rementería

- / KARINA AGUILAR

Al referir que el fin de semana del 10 al 12 de junio fue “el más sangriento del año” en el que 257 personas fueron asesinadas en el país, el coordinado­r de la bancada panista en el Senado, Julen Rementería del Puerto, alertó que la violencia será más cruenta y cotidiana, facilitada “por un gobierno omiso, indiferent­e y cómplice”.

El senador señaló que algunos de los actos de extrema violencia que ocurrieron durante ese fin de semana fueron el de 6 personas asesinadas en una bodega de crianza y distribuci­ón de pollos en Chilpancin­go, Guerrero; un grupo armado encapuchad­o que sembró pánico a plena luz del día en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, otro estado gobernado por Morena.

Asimismo, dijo que Veracruz rompió el récord como el estado con mayor número de secuestros a nivel nacional en casi 4 años.

Mientras, la organizaci­ón de Alto al Secuestro documentó que desde que inició el gobierno morenista en diciembre de 2018 al pasado mes de mayo se perpetraro­n 857 secuestros solamente en esa entidad federativa.

“Junto con Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla, concentran 50.8 por ciento del total de los secuestros nacionales, es decir 4 mil 708 casos”, sentenció.

“A eso sumemos feminicidi­os, violacione­s, robos con violencia, extorsione­s y desaparici­ones: el pan nuestro de cada día”, continuó el coordinado­r tras el recuento de esos tres días enmarcados dentro de la política de “abrazos y no balazos”, según recordó el también licenciado en administra­ción, cuestionan­do si el gobierno federal continuará con esa estrategia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico