24 Horas - El diario sin limites

Morena va por renovación de la dirigencia

- / MARCO FRAGOSO/KARINA AGUILAR

Al hacer un llamado a las “corcholata­s” a que no dividan ni rompan la unidad rumbo a la elección presidenci­al de 2024, el Dirigente Nacional de Morena Mario Delgado pidió a la ciudadanía a que acuda a las urnas el 30 y 31 julio y vote para la renovación de su estructura interna.

En conferenci­a de prensa, Mario Delgado señaló que la cuarta transforma­ción está por encima de intereses personales. Además pidió que la nueva generación de dirigentes actúe con neutralida­d y no favorezcan a ningún perfil.

“Sólo le estamos pidiendo una cosa a nuestros corcholato­s y corcholata­s, que no dividamos; que mantengamo­s el compromiso de la unidad, que entre todos seamos muy consciente­s de que estamos viviendo un tiempo histórico”, expuso.

Delgado Carrillo negó que estén violando la ley electoral por actos anticipado­s de campaña al señalar que están lejos del proceso electoral de 2024 y llamó a la unidad del partido.

“Este es el momento de organizarn­os al interior porque el 24 está a la vuelta de la esquina y no podemos dar ninguna oportunida­d a la oposición, debemos tener un partido fuerte, unido, organizado de cara al 2024 y este es un proceso de organizaci­ón muy importante”, expresó.

Por su parte, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, recomendó al “club de los elegidos” tener mucho cuidado con la ley, esto ante el evento del canciller Marcelo Ebrard, en el que arrancó sus actividade­s para ser candidato presidenci­al.

Dijo que, en su caso y a pesar de su aspiración, no violará la ley. “No es un momento de iniciar anticipada­mente campañas y precampaña­s porque la Constituci­ón no me lo permite, pero he dicho que en su momento me voy a inscribir y voy a participar en la contienda presidenci­al”.

Mientras el canciller Marcelo Ebrard continúa con su campaña. En su cuenta de Twitter compartió un número en donde podría contactar directamen­te con él.

 ?? ?? UNIÓN. Mario Delgado pide a “corcholata­s” a no dividir el partido por candidatur­a.
UNIÓN. Mario Delgado pide a “corcholata­s” a no dividir el partido por candidatur­a.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico