24 Horas - El diario sin limites

Injuve destaca labor en el lugar

- /ARTURO ROMERO

En lo que fuera la discoteca New’s Divine, ahora se realizan actividade­s culturales para conmemorar a los jóvenes que perdieron la vida tras un operativo policial.

La directora general del Instituto de la Juventud (Injuve) local, Beatriz Adriana Olivares Pinal, destaca que el ahora memorial fue construido “en memoria de las víctimas” y por ello “cada vez que iniciamos una actividad, lo que buscamos es concientiz­ar, diciendo por qué existe este lugar y qué pasó en este sitio”.

Resaltó que el trabajo realizado es en mancuerna con algunas familias de las víctimas, pues “lo que ellos han buscado, a través del memorial, es prevenir, en nombre de sus hijos, que vuelva a pasar”, en referencia a la tragedia que costó la vida de nueve jóvenes y tres agentes de la Policía capitalina. menores de edad.

Leticia, madre de Rafael Morales Bravo, afirma que “luego de 14 años seguimos con dolor y coraje porque no se les hace justicia. Tal parece que quieren que nuestro caso sea olvidado”, no obstante, afirma que los padres de la tragedia del New’s Divine se mantienen de pie y no pararán hasta encontrar respuestas.

“Mientras nosotros hablemos, vamos a mantener el caso abierto, no puede ser posible que no haya responsabl­es”, dice desafiante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico