24 Horas - El diario sin limites

Acusan intromisió­n de en PRI de Sonora

- / KARINA AGUILAR

El organismo señaló que en la comunidad indígena se detectaron grupos que actúan al margen de la ley y que provocan incertidum­bre entre la población.

La dirigencia del Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI), encabezada por Alejandro Moreno,

abrió otra confrontac­ión al interior del tricolor, ahora con el priismo sonorense.

Por acuerdo, Moreno Cárdenas autorizó a la Comisión Nacional de Procesos Internos “para que organice, conduzca y valide el proceso interno para la elección ordinaria de las personas titulares de la presidenci­a y la secretaría general del Comité Directivo Estatal de Sonora para el período estatutari­o 2022-2026”.

La decisión ocasionó el enojo del priismo en esa entidad, encabezado por Ernesto de Lucas, quien lamentó que “la dirigencia nacional hoy en día solo piensa en cómo salvarse y no en cómo salvar a México ni tampoco este partido”.

Refirió que el proceso para renovar al PRI en Sonora pretendió ser punta de lanza ante todo México y recuperar la autoestima electoral, “que urge para no agachar la cabeza ante los excesos y malas prácticas de quienes hoy gobiernan este país y este estado”.

De Lucas dijo que en ese estado la negativa de la cúpula nacional para llevar a cabo una elección no representa el sentir y la exigencia de quienes mandan y que es la militancia.

“Entiendo que la lealtad y compromiso partidista no se pueden medir a través de la sumisión institucio­nal. Aquí, en Sonora, se toparon con pared”, sostuvo.

 ?? ?? PLAN. El líder nacional del PRI autorizó a la Comisión de Procesos Internos organizar el relevo de la dirigencia en Sonora.
PLAN. El líder nacional del PRI autorizó a la Comisión de Procesos Internos organizar el relevo de la dirigencia en Sonora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico