24 Horas - El diario sin limites

Nombran a Clara Luz como titular de SESNSP

- / MARCO FRAGOSO

Clara Luz Flores Carrales fue designada titular del Secretaria­do Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, así lo informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

Clara Luz Flores Corrales fue la candidata morenista al gobierno de Nuevo León, sin embargo durante su campaña fue vinculada a la secta NXIVM, al ser filtrado un video de ella siendo entrevista­da por Keith Raniere, fundador de la secta y condenado en octubre pasado a más de 120 años de prisión por delitos como tráfico de personas, explotació­n sexual y posesión de pornografí­a infantil.

Flores Corrales sustituye a Leonel Cota Montaño, quien estuvo en el cargo hasta el pasado 19 de abril, tras ser designado director general de Seguridad Alimentari­a Mexicana (Segalmex).

La excandidat­a es licenciada en Ciencias Jurídicas por la Universida­d Regiomonta­na y doctoranda en Derecho Administra­tivo por la Universida­d de Zaragoza. Fue diputada local y presidenta municipal de General Escobedo, Nuevo León.

Este martes, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, formalizó el nombramien­to.

El Secretaria­do Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública es un órgano administra­tivo desconcent­rado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

 ?? ?? INTEGRACIÓ­N. La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, presentó a Clara Luz Flores como parte de su equipo.
INTEGRACIÓ­N. La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, presentó a Clara Luz Flores como parte de su equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico