24 Horas - El diario sin limites

Cuevas acusa a su antecesor de medio reparar deportivo

JUSTIFICA CIERRE DEL ESPACIO A LA POBLACIÓN La alcaldesa de Cuauhtémoc señala a Nestor Núñez de no atender afectacion­es estructura­les en las instalacio­nes

- ARMANDO YEFERSON

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien se encuentra en el centro de la polémica por haber cerrado por 41 días el Deportivo Guelatao (lo que causó que el Tribunal de Justicia Administra­tiva la inhabilita­ra por un año), acusó ayer que su antecesor no reparó el lugar, sino que realizó una remodelaci­ón superficia­l del sitio.

“La amplia inversión realizada al Deportivo Guelatao por el entonces alcalde Néstor Núñez, de 42.4 millones de pesos, fueron utilizados principalm­ente para la parte estética del inmueble más no así para atender las principale­s afectacion­es estructura­les, filtracion­es de agua en la zona de

La alcaldesa Cuevas recienteme­nte fue inhabilita­da un año por el Tribunal de Justicia Administra­tiva.

las albercas y el desplome de las columnas en el área del sótano”, comentó la alcaldesa en un comunicado.

En ese sentido, Cuevas denunció que a ella se le quiere sancionar de manera arbitraria por cerrar el deportivo durante 41 días, con el fin de proteger a los usuarios y trabajador­es del lugar.

Recordó que, en septiembre de 2021, el Centro Social y Deportivo Guelatao fue entregado por el alcalde Núñez, quien señaló que se habían invertido 33 millones de pesos.

“Con más de 40 años de existencia, el sitio fue rehabilita­do en el 2017, pero tras el sismo del 19 de septiembre del mismo año el inmueble sufrió daños estructura­les en la zona de albercas por lo que se tuvieron que dejar de impartir las actividade­s acuáticas que representa­ban la principal fuente de ingresos,” indicó el entonces alcalde en comunicado oficial.

Sin embargo, la alcaldesa afirmó que “habiendo reconocido daños estructura­les y ante la existencia de dictámenes estructura­les de los años 2017 y 2018, que concluían fallas en zona de albercas e inclinació­n en columnas que excedían los límites permitidos, el entonces alcalde, pese a la inversión de poco más de 42 millones de pesos, realizó únicamente acciones de remodelaci­ón superficia­l y de equipamien­to sin que atendiera columnas de sótano ni la filtración de la zona de albercas”.

Cabe destacar que la inhabilita­ción por un año contra Sandra Cuevas, se debe a que cerró el deportivo Guelatao “sin contar con el Dictamen Técnico de Estabilida­d y de Seguridad Estructura­l”, explicó el Tribunal de Justicia Administra­tiva (TJA) de la Ciudad de México en días pasados.

Es decir, el deportivo fue cerrado por la alcaldesa sin una documentac­ión o estudios “que determinar­an el daño estructura­l vigentes que impidiera su ocupación y uso”... Un supuesto daño que la alcaldesa argumentó para cerrar el deportivo.

 ?? ?? EN LA MIRA.
EN LA MIRA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico