24 Horas - El diario sin limites

Él presionó para que se violaran protocolos y normas

- / 24 HORAS

Rusty Bowers fue uno de los varios altos funcionari­os estatales republican­os que se vieron envueltos en el intento de frustrar la voluntad de millones de votantes basándose en falsas reclamacio­nes de fraude, determinó el comité tras varias horas de conversaci­ón.

Para mostrar el efecto en los funcionari­os locales, el senador estatal de Michigan Mike Shirky dijo a los investigad­ores que recibió 4 mil mensajes de texto después de que la campaña de Trump publicara sus datos personales en línea. La gente que creyó “esa mentira” busca llegar a cargos públicos, agregó, ¿qué pasaría entonces?

De fondo, se trata de las evidencias de cómo los republican­os presionaro­n a las autoridade­s para que Trump permanecie­ra en la Casa Blanca.

“Un puñado de funcionari­os electorale­s en varios estados se ubicó entre Trump y el derribo de la democracia”, dijo el presidente del comité, Bennie Thompson, “presionarl­os para que traicionar­an su juramento era parte de la estrategia”.

Los siete demócratas y dos republican­os que conforman el comité construyen a partir de las audiencias su caso: los esfuerzos de Trump para anular su derrota implican una conducta ilegal, más allá de la dinámica política.

Rusty Bowers, presidente de la Cámara de Representa­ntes de Arizona, habló sobre las presiones que recibió de Trump y Giuliani. El presidente exigió convocar una audiencia en el Capitolio del estado de Arizona para investigar acusacione­s de fraude electoral. Bowers dijo que le respondió que las pruebas no justificab­an una audiencia y que no lo utilizara “como peón”.

“Me pide que haga algo en contra de mi juramento”, replicó Bowers a Trump.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico