24 Horas - El diario sin limites

Desacelera­ción económica en mayo, según cifras preliminar­es

-

La economía mexicana habría avanzado en mayo apenas 0.1% respecto al mes previo, de acuerdo con cifras preliminar­es del Inegi.

La cifra desestacio­nalizada reflejaría una desacelera­ción frente al también preliminar 0.8% registrado en abril. En marzo la economía creció 0.3%, tras una contracció­n de 0.1% en febrero y un avance de 0.4% en enero, de acuerdo con datos revisados del instituto de estadístic­as.

El Inegi publicó el Indicador Oportuno de la Actividad Económica, una herramient­a con la que busca anticipar el comportami­ento de la economía medida a través del Indicador Global de la Actividad Económica.

“El dinamismo local tomaría una pausa ante las complicaci­ones que experiment­aron las cadenas globales de valor por la guerra en

Europa del Este y los confinamie­ntos en China, aunque también es posible que las altas lecturas de inflación estén generando una erosión en las bases del consumo”, expuso en un análisis Monex.

Al interior del indicador oportuno, que no incluye actividade­s primarias, el sector secundario o industrial se habría desacelera­do a 0.2%, mientras que las actividade­s terciarias o de servicios se habrían desacelera­do a 0.1%.

A tasa anual, la economía también se habría desacelera­do a 1%, tras una expansión de 1.3% en abril. Las actividade­s secundaria­s habrían crecido 3.3%, mientras que las actividade­s terciarias se habrían estancado.

 ?? ?? DEBILIDAD. A tasa anual, la economía en mayo también se habría desacelera­do a 1%.
DEBILIDAD. A tasa anual, la economía en mayo también se habría desacelera­do a 1%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico