24 Horas - El diario sin limites

Se partirá en tres Kellogg’s por estretegia de mercado

-

Kellog’s anunció el martes que se dividirá en tres compañías independie­ntes. Una de las nuevas firmas se centrará en bocadillos en general y desayunos congelados para América del Norte, una segunda en ventas de cereales en América del Norte y el Caribe, y una tercera se especializ­ará en alimentos de origen vegetal.

Las firmas aún por nombrar se conocerán inicialmen­te como Global Snacking Co., North America Cereal Co. y Plant Co. Las dos últimas se crearán a través de escisiones libres de impuestos, según un comunicado.

El gigante estadounid­ense de los cereales tiene como objetivo completar la división a fines de 2023, sujeto a la aprobación de los reguladore­s de Estados Unidos.

“Todos estos negocios tienen un potencial independie­nte significat­ivo”, dijo el presidente y director ejecutivo de Kellogg’s, Steve Cahillane.

Señaló que esta decisión es un paso audaz dentro de la estrategia de transforma­ción de la marca, sin embargo, espera que cada una cree más valor para los interesado­s en ellas y de esta forma “construir una etapa de innovación y crecimient­o”.

Agregó además, que “un enfoque mejorado les permitirá dirigir mejor sus recursos hacia sus distintas prioridade­s estratégic­as”.

La gigante agroalimen­taria detrás de nombres como Corn Flakes y Rice Krispies adelantó que la North American Cereal and Plant Co. permanecer­ía con su sede en Battle Creek, en el estado de Michigan.

 ?? ?? PLAN. El gigante de los cereales tiene como meta completar la división a finales de 2023.
PLAN. El gigante de los cereales tiene como meta completar la división a finales de 2023.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico