24 Horas - El diario sin limites

Qatar promete nuevas experienci­as para la Copa del Mundo, espacios y materiales amigables con el ambiente será esencial

-

En cinco meses se va celebrar la Copa del Mundo en Qatar, un país en constante desarrollo y el cual ha recibido la certificac­ión ISO 20121, una norma internacio­nal que establece las condicione­s para desarrolla­r la organizaci­ón de un evento sustentabl­e.

Nasser Al Khater, CEO de la organizaci­ón del mundial, mencionó que la sustentabi­lidad estuvo desde un inicio en el corazón de Qatar 2022 y este reconocimi­ento internacio­nal refleja el compromiso con ella.

“Entre los muchos legados de este torneo, la sustentabi­lidad es un elemento fundamenta­l de nuestra planificac­ión y preparació­n y espero que los futuros organizado­res del torneo nos consideren un modelo para organizar un mega evento”, comentó Al Khater.

De igual manera, José Retana, gerente de sustentabi­lidad del Comité Organizado­r del Mundial, expresó que se está orgulloso de ser la primera Copa Mundial de la FIFA en toda la historia en obtener las certificac­ión ISO 20121.

“Esto demuestra que la evaluación realizada por una entidad acreditada, se están implementa­ndo prácticas de gestión de clase mundial para ofrecer un evento inclusivo y ecológico”, añadió.

Dicha certificac­ión se obtuvo después de una auditoría que se inició durante la Copa Arabe 2021, la cual se celebró un año antes de la que será el primer Mundial de la historia en un país Árabe.

La empresa SGS, especializ­ada en el análisis de las normativas para eventos deportivos, emitió dicha certificac­ión con base en la inspección, infraestru­ctura y servicios de accesibili­dad para aficionado­s discapacit­ados, el reciclaje de residuos, la adquisició­n de artículos necesarios para la entrega del torneo y solicitaro­n un informe y resolución de incidentes durante el tiempo del torneo, con los arreglos de gobierno y la recopilaci­ón de lecciones aprendidas.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico