24 Horas - El diario sin limites

Poder Judicial se ha renovado, afirma Zaldívar

- / QUADRATIN

Tajante, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, aseguró que lo único que puede dañar al Poder Judicial es su propio comportami­ento, y que en estos tres años y medio se ha agilizado.

Al defender al Poder Judicial de las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que es “un elefante reumático y mañoso que hay que empujar”, el ministro afirmó que dicho poder se ha renovado.

“Nosotros nos podemos dañar por lo que hacemos o por lo que dejamos de hacer, lo que se pueda decir en otras partes, pues no, no daña al Poder Judicial, creo que tenemos la suficiente fortaleza para que la independen­cia del Poder Judicial”, expresó.

Zaldívar dijo que siempre hay que estar abiertos a la crítica y a los comentario­s. “Yo creo que la crítica siempre es sana nos permite avanzar reflexiona­r y seguir adelante”.

Como ejemplo, refirió que antes de la reforma laboral, un juicio se tardaba cuatro años y medio y actualment­e se tarda cuatro meses. “Pero por supuesto cuando se tienen en ocasiones largas o rezagos de muchos años, de décadas, pues es muy difícil que se puedan superar todas en tres años y medio”.

“Hay muchas cosas que todavía faltan en el Poder judicial, pero las bases están puestas. Hoy tenemos claramente un mejor Poder Judicial que no quiere decir que sea perfecto y que no deje de tener todavía problemas y resabios del pasado”, refutó el ministro Arturo Zaldívar.

El presidente ha realizado, en reiteradas ocasiones, críticas al Poder Judicial donde ha pedido empujar al “elefante reumático” en que se ha convertido. Además declaró que se ha introducid­o una corriente “muy conservado­ra” y corrupta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico