24 Horas - El diario sin limites

Gobierno analiza adquirir más pruebas Covid ante la demanda

La jefa de Gobierno Sheinbaum informó que hoy se debatirá el tema; llama a resguardar­se en caso de presentar síntomas LA CDMX REGISTRABA AYER 27 MIL 783 CASOS ACTIVOS

- ARMANDO YEFERSON

Ante el incremento de casos positivos de coronaviru­s y la creciente demanda del test para detectar el Covid – 19, el Gobierno capitalino valora la necesidad de adquirir más pruebas rápidas, las cuales se ofrecen de forma gratuita en los Centros de Salud.

En conferenci­a, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que hasta el momento no se ha tomado la decisión de adquirir más pruebas para Covid-19, pero aseguró que hoy se debatirá el tema, ante el aumento de personas que buscan realizarse una.

“Nos vamos a reunir el día de mañana para poder hacer una valoración de si es necesario adquirir más pruebas o no es necesario adquirir más pruebas, por lo pronto decirle a la gente que si tiene algún síntoma, lo más importante es resguardar­se como lo hicimos de manera previa, hasta el momento no hemos tomado la decisión de adquirir más pruebas y son las que existen en los Centros de Salud”, expuso.

La mandataria destacó que se ha registrado en los últimos días un aumento en los casos, pero “afortunada­mente estos contagios no se ven reflejados en enfermedad grave.

Entonces, la gente está buscando una vacuna, aunque no sea necesario, la Secretaría de Salud no ha planteado la necesidad de una cuarta dosis, más que solamente para personas muy vulnerable­s y de edad muy avanzada. En general, para cada uno de nosotros, si nos da Covid –como fue mi caso– en realidad no es grave, es como una gripa muy fuerte”.

Al corte de ayer, la Ciudad de México era la segunda entidad con más contagios en la República por cada

Nos vamos a reunir el día de mañana para poder hacer una valoración de si es necesario adquirir más pruebas o no es necesario adquirir más pruebas” CLAUDIA SHEINBAUM

Jefa de Gobierno

100 mil habitantes, solo debajo de Baja California Sur; mientras que en números netos, encabezaba los contagios a escala nacional.

Los casos activos de coronaviru­s en la CDMX sumaban 27 mil 783 el día de ayer; el miércoles fueron 24 mil 358; el martes se registraro­n 21 mil 604 y el lunes fueron 19 mil 157, de acuerdo al Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud federal.

En todo el territorio nacional se registraro­n al corte de ayer 86 mil 252 casos activos.

 ?? ??
 ?? ?? A LA ESPERA. En una farmacia particular, una enferma sale a leer resultados de pruebas Covid a posibles contagiado­s.
A LA ESPERA. En una farmacia particular, una enferma sale a leer resultados de pruebas Covid a posibles contagiado­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico