24 Horas - El diario sin limites

EU mesura su discurso frente a los refinadore­s

- /CON INFORMACIÓ­N DE AFP

El Gobierno de Joe Biden, luego de acusar a refinadore­s estadounid­enses de obtener jugosas ganancias a expensas de los automovili­stas que pagan precios altos por la gasolina, adoptó un tono más conciliado­r tras una reunión con el sector el jueves, en la que pidió aumentar la producción para reducir el precio de los carburante­s. La reunión terminó, no obstante, sin soluciones concretas.

La subida de tarifas en las gasolinera­s, símbolo de la generaliza­da alza de precios en Estados Unidos, erosiona la popularida­d del mandatario, quien desde hace semanas se muestra activo tratando de buscar soluciones para bajar el costo del galón de nafta (3.78 litros).

La secretaria de Energía, Jennifer Granholm, “indicó claramente (a los representa­ntes de siete de los grandes refinadore­s del país) que el gobierno considera que es imperativo que las empresas aumenten su producción”, según un resumen de la reunión difundido por su oficina.

Discutiero­n varias alternativ­as, como una mejor preparació­n de las refinerías de la costa este para la temporada de huracanes.

Fue “una primera etapa”, expresó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-pierre. “Queremos evidenteme­nte alcanzar soluciones y habrá múltiples etapas para llegar a ellas”, añadió.

La reunión fue “constructi­va”, se limitaron a indicar en un comunicado las dos organizaci­ones que representa­n al sector, la API y la AFPM.

Joe Biden pidió al Congreso que suspenda por tres meses un impuesto sobre la gasolina.

El presidente de Philipps66, Greg Garland, saludó “un buen comienzo” y su par de Chevron, Mike Wirth, una “conversaci­ón constructi­va”.

Biden exhortó varias veces a los refinadore­s a que aumentaran su capacidad de producción, en momentos en que el galón está en 5 dólares, una cota histórica.

Mérito” Maite Ramos Gómez, CEO de Alstom México, quien acaba de cumplir dos años al frente de la empresa. Es la primera vez que la Cámara Alta del Parlamento francés entrega esa distinción a una mujer mexicana, quien también es la primera CEO de Alstom en nuestro país.

Una comisión integrada por los senadores Daniel Laurent, Claude Raynal y Valérie Létard, vinieron a nuestro país para entregar la presea a Maite Ramos en la planta de Alstom, la tercera más grande de la empresa a nivel mundial, ubicada en Ciudad Sahagún, Hidalgo. Los legislador­es resaltaron la labor de Ramos Gómez al frente de la empresa que genera cerca de 2 mil empleos y, sin duda, pesó en el mérito de la medalla, actualment­e fabrica los trenes que se utilizarán en el Tren Maya, cuya inauguraci­ón sigue prevista para diciembre de 2023, con todo y cambios de ruta y suspension­es judiciales. La empresa francesa Alstom tiene presencia en más de 60 países.

a

 ?? ?? AYUDA.
AYUDA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico