24 Horas - El diario sin limites

SERGIO COSSIO ES UNO DE LOS EXPONENTES MEXICANOS MÁS DESTACADOS EN LAS ARTES MARCIALES MIXTAS, DEPORTE AL QUE ARRIBÓ PARA SUPERAR PROBLEMAS E INSEGURIDA­DES

- JAVIER VELÁZQUEZ

El éxito en una disciplina no es un camino fácil, comenzar desde abajo implica enfrentar muchas adversidad­es. Sergio Drako Cossio, excampeón ligero de Lux Fight League, platicó con 24 HORAS sobre sus batallas personales que le hicieron refugiarse en las Artes Marciales Mixtas, disciplina en la que encontró la motivación para triunfar y ayudar a otros.

“Tenía 15 años cuando empecé a entrenar y empecé porque yo era medio inseguro, y miedoso, me ‘cantaban un tiro’ y yo no tenía los huevos para decir que sí, y pues yo dije, ‘tengo que aprender a defenderme en caso de que se requiera’, nunca con intencione­s de golpear a nadie”, comentó el nacido en Durango.

Malas experienci­as y derrotas pueden orillar a que alguien se rinda por sus sueños y para destacar hay que superar este tipo de obstáculos.

“Mis primeras peleas fueron de kickboxing, en la primera me noquearon, en la segunda no pude salir por pánico escénico, después me ofrecieron una de MMA y dije, ‘si me va mal en esta pelea, abandono, si me va bien sigo’. Me aventé con un morro que era medio famoso en el barrio, en el primer round le pegué y para el segundo ya no salió, empecé a ganar en MMA me sentí más libre.”, mencionó el peleador.

La preparació­n mental y el apoyo son fundamenta­les para los momentos complicado­s de un atleta.

“En 2015 empecé a sentir el nivel más fuerte y me empezaron a ‘madrear’ más, fue cuando tuve un bajón y dije ‘esto no es para mí’, siempre fui desmadroso; yo fumaba mota y otras sustancias, el deporte me ayudó a canalizar esas energías, volví a entrenar porque mi familia me ayudó a salir, fue mi decisión estar bien con ellos. Cuando caes bajo, tienes que cambiar las cosas, hay quienes no se dan cuenta y pasan su vida tirados en un hoyo, yo siempre trato de ayudar a la banda, de aconsejarl­os, al final, cada quien toma la desición que quiere”, agregó el mexicano.

Tras superar las dificultad­es, Drako solo se ha propuesto mejorar, pues día con día trabaja para ser reconocido a nivel mundial.

“Cuando le quise demostrar a la banda que yo podía, dije: ‘quiero ser y voy a ser el mejor peleador de Durango’, y lo logré, y después digo quiero ser y voy a ser el mejor peleador de México y lo he logrado, ahora digo quiero ser y voy a ser el mejor peleador de Latinoamér­ica y del mundo y quiero trabajar para eso con paso firme”, asegura Cossio.

RÉCORD DE SERGIO COSSIO

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico