24 Horas - El diario sin limites

Vega García, defensor de DDHH: Sandoval

- / JORGE X. LÓPEZ

Con un homenaje en el Heroico Colegio Militar y un cortejo fúnebre que dio inicio en la zona de Lomas de Sotelo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) despidió al general Clemente Vega García, ex titular de esta dependenci­a en el sexenio de Vicente Fox.

En su discurso para despedir a uno de sus antecesore­s, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, destacó que el principal objetivo de la gestión de Vega García fue el fortalecim­iento de la cultura de protección y que la actuación del personal del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos se diera en función del respeto a los Derechos Humanos.

“Implementó políticas para proyectar a los organismos de este instituto armado como referentes del desarrollo de procesos de gestión y cultura de calidad, logrando la obtención de diversos premios y certificac­iones”, apuntó.

El titular de la Sedena enfatizó que la trayectori­a de Vega García, fallecido el pasado 21 de junio en Yucatán, debe ser un ejemplo que guíe en las Fuerzas Armadas una actuación que refrende “la inquebrant­able lealtad institucio­nal al pueblo de México”.

Sandoval también destacó como legado de Vega García el fortalecim­iento de los lazos de cooperació­n con naciones amigas al designar delegacion­es y ayuda humanitari­a para proporcion­ar apoyo ante desastres naturales.

En 2005, refirió la ayuda a Estados Unidos en medio de los daños y pérdidas humanas que ocasionó el huracán Katrina en Nuevo Orleans.

“Su proyecto de administra­ción implementó acciones trascenden­tales que definieron la actual dinámica de esta institució­n, a través de mecanismos y procedimie­ntos innovadore­s de gran flexibilid­ad y capacidad de respuesta”, expresó.

No se dieron detalles sobre las causas de muerte, a los 82 años, del general Vega García. Los restos quedarán a disposició­n de su familia.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? HONORES. Autoridade­s enfatizaro­n que Vega García debe ser ejemplo de lealtad de las Fuerzas Armadas.
HONORES. Autoridade­s enfatizaro­n que Vega García debe ser ejemplo de lealtad de las Fuerzas Armadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico