24 Horas - El diario sin limites

Admite Presidente extorsione­s del crimen organizado en obras

TARDARON 8 AÑOS EN CONCLUIR LIBRAMIENT­O López Obrador advirtió que la constructo­ra reportó cinco trabajador­es asesinados por criminales

- ÁNGEL CABRERA QUADRATIN /CON INFORMACIÓ­N DE / 24 HORAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que, la obra del Libramient­o Poniente de Acapulco en Guerrero, tardó ocho años en concluirse por las extorsione­s del crimen organizado, quienes incluso asesinaron a trabajador­es.

Durante el evento de inauguraci­ón, el mandatario dijo que fue difícil terminarla porque “aquí en esta obra, según la empresa constructo­ra inicial, asesinaron a cinco trabajador­es porque pedían “moche” los que dominaban en esta región”.

Destacó que ahora también el gobierno estatal de Guerrero, encabezado por Evelyn Salgado, tiene “autoridad moral” porque “si el gobernador es corrupto, pues todos van a ser corruptos; y además los de la llamada delincuenc­ia organizada van a decir: ‘ Y ustedes qué me vienen a mí a pedir de que yo les trate bien, si ustedes se dedican a robar’”.

Pidió a los integrante­s de la cuarta transforma­ción que “todos nos portemos bien y que se limpie de corrupción el gobierno, de arriba para abajo, como se barren las escaleras”.

López Obrador aprovechó para convocar a los integrante­s de la 4T a portarse bien y “limpiar” el gobierno.

“UNA COBARDÍA”: AMLO POR ATAQUE A SU HIJO

En otro tema, aseguró que sus adversario­s atacan con “saña” a su hijo menor de edad, Jesús Ernesto, porque “están desesperad­os” al ver que como gobernante tiene el apoyo mayoritari­o del pueblo.

“Ayer mi pobre hijo, que lo amo, Jesús, está excedido de peso, ya saben ustedes la edad de la adolescenc­ia cómo es, sale una foto y con saña lo atacan, eso es una cobardía. Si el problema es conmigo, no con él”, dijo al inaugurar el Libramient­o Poniente de Acapulco, Guerrero.

Vaticinó que las campañas negras y calumnias contra su familia continuará­n, pero afirmó que saldrán “ilesos” porque “cuando se gobierno para la gente y sobre todo para los pobres, la gente es agradecida y apoya al gobernante”.

Abundó que “hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia, pero yo lo entiendo, es su grado de desesperac­ión porque no pueden, porque ellos no le tienen amor al pueblo, por eso no pueden, cuando se le tiene amor al prójimo”.

El Presidente dijo que seguirá trabajando porque “nos faltan dos años, pero como trabajamos 16 horas diarias, es como si nos faltaran cuatro”.

Durante su gira de ayer por Acapulco, el mandatario se topó con al menos seis protestas, entre las que destacan madres de internas de una penitencia­ría, organizaci­ones campesinas, trabajador­es del sector salud y de pobladores que se oponen a la construcci­ón de una presa.

Inclusive hubo manifestac­iones en la sede del evento, donde habitantes del fraccionam­iento Libertador­es exigieron la construcci­ón de un plantel digno para la escuela primaria “Narciso Mendoza” y pobladores de la colonia San Antonio demandaron la reconstruc­ción de calles afectadas por la construcci­ón del libramient­o.

El Instituto Nacional de Migración (INM) anunció que entregó visas humanitari­as a tres mil migrantes que integraban la caravana que partió el pasado viernes de Tapachula, Chiapas, por lo que sus miembros se dispersaro­n.

En un comunicado, la dependenci­a dijo que el sábado inició la expedición de documentos migratorio­s por razones humanitari­as en las instalacio­nes del Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF) en Huixtla, donde los migrantes pararon a descansar un día antes.

El INM concluyó la entrega de visas ayer por la madrugada. El documento les otorga a los migrantes libre paso por el país.

En esta tareas intervinie­ron Agentes Federales de Migración ( AFM), elementos de Grupo Beta y Oficiales de Protección a la Infancia (OPI) del INM, así como integrante­s de la Guardia Nacional (GN) y personal de la Secretaría de Salud del gobierno del estado.

MIGRANTES EN MÉXICO

Una caravana de tres mil migrantes, la octava en lo que va del año, partió de Tapachula el viernes pasado en protesta contra autoridade­s migratoria­s por la demora en la regulariza­ción de su situación en el país. Los integrante­s eran en su mayoría venezolano­s, pero también la conformaba­n centroamer­icanos y haitianos. Tan sólo en el año 2021 han sido detenidos 307 mil 679 migrantes en la frontera sur del país.

Migrantes habían pedido la implementa­ción de un corredor humanitari­o hacia Estados Unidos.

 ?? ??
 ?? ?? SIN CORRUPCIÓN.
SIN CORRUPCIÓN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico