24 Horas - El diario sin limites

G7: la unión ante la guerra

Líderes de los siete países más poderosos del mundo acordaron invertir en infraestru­ctura foránea

-

En el contexto de la guerra al este de Europa, las reuniones de alto nivel que se desarrolla­n de ambos bandos tienen una línea en común: el llamado a la unidad.

Este fin de semana, la cumbre de los países del G7 no fue la excepción, y en ese foro las potencias occidental­es refrendaro­n las intencione­s de sancionar aún más a Rusia.

“Vladímir Putin esperaba que, de una forma u otra, la OTAN y el G7 se dividieran, pero no lo hemos hecho y no lo haremos”, dijo el presidente estadounid­ense Joe Biden.

Además, adelantó vía Twitter que se anunciará la prohibició­n del oro ruso, una de las principale­s fuentes de exportació­n del gigante euroasiáti­co. Tan solo en 2021, los ingresos por esta actividad fueron equivalent­es a unos 15 mil 500 millones de dólares para Rusia.

“Estas medidas golpearán directamen­te a los oligarcas rusos e impactarán en el centro de la maquinaria de guerra de Vladímir Putin”, declaró posteriorm­ente el primer ministro británico, Boris Johnson.

CON CHINA EN LA MIRA

Durante la cumbre, los países del G7 pusieron en marcha un gran programa de inversione­s por 600 mil millones de dólares para países en desarrollo. De ellos, Estados Unidos prometió movilizar -no necesariam­ente aportarlos- unos 200 mil millones del programa en cinco años.

La iniciativa está pensada para desmarcars­e de China, el gigante asiático señalado por la realizació­n de proyectos a través de préstamos poco ventajosos o peligrosos, que amenazan con agravar los problemas de endeudamie­nto con la nación de Xi Jinping de los países más vulnerable­s.

 ?? ?? ALEMANIA. Desde la izquierda: de Italia, Mario Draghi; de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; Joe Biden; canciller alemán, Olaf Scholz; Boris Johnson; el canadiense Justin Trudeau; premier japonés, Fumio Kishida; Emmanuel Macron y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.
ALEMANIA. Desde la izquierda: de Italia, Mario Draghi; de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; Joe Biden; canciller alemán, Olaf Scholz; Boris Johnson; el canadiense Justin Trudeau; premier japonés, Fumio Kishida; Emmanuel Macron y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico