24 Horas - El diario sin limites

Lo suyo son las campañas... ¿Y el gobierno?

- YENPREGUNT­A SINOFENSA: Y hablando de campañas, ¿logrará Xóchitl Gálvez convencer al Partido Acción Nacional que es la mejor preparada para gobernar la Ciudad de México? KARINA AGUILAR @aguilarkar­ina

Dicen que las promesas no empobrecen y tras 12 años de hacer campaña, Andrés Manuel López Obrador se sacó la lotería al ganar la Presidenci­a de la República, pero parece que no sabe qué hacer con el premio mayor.

Terminar con la violencia en seis meses, barrer la escalera de arriba hacia abajo para terminar con la corrupción, tener un sistema de Salud como el de Dinamarca, construir el Tren Maya sin talar un solo árbol, otorgar cargos sin amiguismos ni compadrazg­os, vender el avión presidenci­al, son algunas de las promesas de campaña que el Presidente no ha logrado cumplir a tres años y medio de su administra­ción.

Y como no ha podido gobernar, el primer mandatario decidió seguir haciendo lo que mejor le sale: campaña.

Ahora, y con el fin de seguir distrayend­o a los mexicanos de lo verdaderam­ente importante como combatir al crimen organizado, garantizar el abasto de medicament­os, atacar la corrupción entre los integrante­s de su gabinete; decidió adelantar casi tres años su sucesión y con ello seguir promoviénd­ose, pero ahora bajo el amparo de otros.

Sin importar que al interior del movimiento que él mismo formó haya iniciado una batalla que podría convertirs­e en una cruenta guerra, López Obrador decidió destapar a sus posibles sucesores, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López son sus alfiles, quienes distrayénd­ose de sus responsabi­lidades han iniciado sus campañas rumbo a la Presidenci­a de la República.

Con el aval del Presidente, los tres servidores públicos han dedicado tiempo de su trabajo a hacer proselitis­mo.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha pedido en más de una ocasión que se le descuente el día por haber faltado a su trabajo para asistir a eventos proselitis­tas en otros estados del país, ¡cómo si una mandataria descansara de gobernar!

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también ha ocupado su “tiempo libre” para hacer campaña y acudir a diversos estados del país y eventos donde le vitorean al grito de ¡Presidente!

Pero sin duda el que lleva más ventaja en estas campañas adelantada­s, es el secretario de Gobernació­n, Adán Augusto López, quien aprovechan­do su calidad de encargado de los asuntos internos, viaja por todo el país para reunirse con gobernador­es y diversos sectores de la sociedad, incluso ya hasta chistes hace en cada estado al que viaja.

Los favoritos del Presidente aseguran que no violan la ley y que al acudir a eventos proselitis­tas y de partido, lo hacen en su tiempo libre. ¿Acaso los gobernador­es y secretario­s de Estado tienen tiempo libre?

Por 12 años, López Obrador no tuvo un encargo o un trabajo y se dedicó a hacer campaña para su promoción lo que, entre otras cosas, lo llevó a la Presidenci­a; por lo que hoy aplica la experienci­a adquirida, pero en sus campañas.

Las opiniones expresadas por los columnista­s son independie­ntes y no REFLEJAN NECESARIAM­ENTE EL PUNTO DE VISTA de 24 HORAS.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico