24 Horas - El diario sin limites

El adiós a 2 amigos cercanos al pueblo

- JAVIER ÁVILA, PADRE PATO Especial para 24 HORAS

Ellos ya habían decidido morir en Tarahumara, el señor se los concedió, pero nunca pensamos que iba a ser tan pronto y de esta manera.

Eran de corazón muy humilde, muy sencillo, siempre muy cercanos al pueblo, sin duda.

Siempre optimistas los dos, de gran espiritual­idad, pero principalm­ente, muy cercanos a la gente así es como los voy a recordar siempre.

Nos conocimos muy jóvenes y los recuerdo a ambos con mucho entusiasmo, con mucho agradecimi­ento de ser jesuitas, por ser de la Compañía de Jesús, con una vocación muy clara al sacerdocio.

Coincidimo­s en el seminario en algún momento, porque tanto Joaquín Mora como Javier Campos iban delante de mí en la formación. Ellos entraron uno o dos años antes.

Ambos eran muy, muy tranquilos, muy humildes y cercanos al pueblo y tenían muy definido, como todos los jesuitas que estamos aquí, que querían estar en la sierra Tarahumara.

La vida Tarahumara y de los jesuitas seguirá igual, seguiremos caminando con la gente, una muerte no nos frena, al contrario, nos impulsa a seguir adelante y fortalecie­ndo las acciones de caminar con los demás, es lo que ellos hubieran querido.

Ya vendrán a Cerocahui otros compañeros nuestros, esperamos en Dios que puedan suplirlos y tomar la estafeta y seguir adelante. Desde que llegamos a Tarahumara y optamos por venirnos para acá no ha sido fácil ni sencillo.

La estafeta que nos dejaron los antiguos fue de mucho trabajo y mucha historia, que es la misma que dejan el padre Gallo y el padre Morita llevando a cabo ese trabajo, Javier con poco más de 50 años y Joaquín más o menos unos 25 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico