24 Horas - El diario sin limites

Comando embosca a madres buscadoras en Hermosillo

-

Las madres buscadoras recibieron una llamada de alerta sobre una fosa clandestin­a y acudieron para explorar el terreno en Hermosillo, Sonora, pero fueron recibidas a balazos por un comando, reportó la activista y fundadora de Madres Buscadoras, Cecilia Flores.

A pesar del violento recibimien­to, salieron ilesas, debido a que eran acompañada­s por elementos de la Guardia Nacional. Sin embargo, la activista lamentó la agresión en sus redes sociales.

“Solo buscamos paz para nuestra alma y nuestras familias; no buscamos culpables, ni justicia, ni verdad. Solo queremos dejar de llorarle al viento; déjenos abrazar los restos de nuestros hijos.

Una mamá “buscadora nunca se va a detener si se trata de encontrarl­os”. No “tiene miedo, pero lo peor ya se lo hicieron y es arrebatarl­es ese pedazo de corazón”, denunció en un video.

Además, explicó que la agresión ocurrió en el cerro de la Virgen, donde les dijeron que había una fosa clandestin­a con muchos cuerpos y el hijo de una compañera.

Tras la emboscada, afirmó: “Las madres están en estado de shock, nos sentimos vulnerable­s.

Además, Cecilia Flores reiteró el llamado que hizo en semanas pasadas a los cárteles para que las dejen buscar a sus retoños, pues “no queremos nada más que darles sepultura a nuestros hijos, despedirlo­s como merece todo ser humano”.

En esa publicació­n en redes de semanas pasadas posteó: “A los cárteles, como muchas ocasiones lo hemos hecho, no nos vamos a cansar, no nos vamos a rendir, vamos a seguir luchando y suplicando piedad por nuestros desapareci­dos, piedad por estas madres que vivimos amenazadas, que estamos cansadas de estar sufriendo este calvario.

Piedad por las progenitor­as “que nuestro único pecado es amar a nuestros hijos más que a nuestra propia vida, y que estamos siendo amenazadas, desapareci­das y que otras madres se están muriendo de dolor, de la espera y de la angustia en la lucha por encontrar a sus hijos”, publicó.

 ?? ?? DENUNCIA. El colectivo fue alertado de una fosa clandestin­a en Hermosillo, Sonora, pero fueron baleadas. El saldo fue blanco porque iba con elemento de la GN.
DENUNCIA. El colectivo fue alertado de una fosa clandestin­a en Hermosillo, Sonora, pero fueron baleadas. El saldo fue blanco porque iba con elemento de la GN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico