EL ME­JOR DE SU HIS­TO­RIA

PORS­CHE PA­NA­ME­RA

4 Ruedas - - Primer Vistazo - POR CAR­LOS MI­LLA­RES | FO­TOS COR­TE­SÍA PORS­CHE

La se­gun­da ge­ne­ra­ción del Pa­na­me­ra es una reali­dad y en ver­dad go­za­mos el ver­lo en es­tas imá­ge­nes. La dis­tan­cia en­tre ejes es 3,0 cm ma­yor y el vo­lu­men de la ca­jue­la es 495 li­tros.

Por den­tro, el nue­vo ta­ble­ro Pors­che Ad­van­ced dis­po­ne aho­ra de pa­ne­les tác­ti­les y pan­ta­llas con­fi­gu­ra­bles in­di­vi­dual­men­te. De he­cho en el cen­tro del cua­dro de ins­tru­men­tos se ha ubi­ca­do un cuen­ta­rre­vo­lu­cio­nes analó­gi­co co­mo ho­me­na­je al Pors­che 356 A 1955.

MO­TO­RES

Con el lan­za­mien­to al mer­ca­do de es­te nue­vo mo­de­lo se ofre­cen tres bi­tur­bos de in­yec­ción di­rec­ta pa­ra el Pa­na­me­ra Tur­bo, el Pa­na­me­ra 4S y el Pa­na­me­ra 4S Die­sel. To­dos es­tos mo­to­res dis­po­nen del sis­te­ma de trac­ción to­tal per­ma­nen­te y un nue­vo cam­bio (PDK) de 8 vel.

Un po­ten­te mo­tor de ga­so­li­na V8 de 550 bhp pro­pul­sa el Pa­na­me­ra Tur­bo, y además se ofre­ce un mo­tor de ga­so­li­na V6 de 440 bhp. Los pro­pul­so­res son más com­pac­tos fa­ci­li­tan­do así una po­si­ción de mon­ta­je más ba­ja, lo que fa­vo­re­ce el cen­tro de gra­ve­dad. In­clu­ye sus­pen­sión neu­má­ti­ca adap­ta­ti­va con una nue­va tec­no­lo­gía de tres cá­ma­ras in­clui­do el cha­sis Pors­che Ak­ti­ve Sus­pen­sion Ma­na­ge­ment (re­gu­la­ción elec­tró­ni­ca de amor­ti­gua­do­res PASM). 4R

SA­BÍAS QUE Pors­che ali­men­ta las cá­ma­ras de com­bus­tión del V8 con ai­re com­pri­mi­do a tra­vés de un tur­bo­car­ga­dor de doble en­tra­da.

Aun­que tie­ne po­cos años en el mer­ca­do, la va­rian­te 2017 del Pa­na­me­ra es por mu­cho la me­jor ver­sión de to­da su cor­ta his­to­ria. El re­sul­ta­do es un Gran Tu­ris­mo rein­ven­ta­do y re­ajus­ta­do pa­ra bien.

306 KM/H Es la ve­lo­ci­dad to­pe de la ver­sión Tur­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.