P. F. PORS­CHE 718 BOXSTER

PORS­CHE 718 BOXSTER S

4 Ruedas - - Editorial 4ruedas -

Uno de las apues­tas más arries­ga­das de Pors­che fue de­jar los mo­to­res bó­xer de 6 ci­lin­dros por los de 4 tur­bo y fue me­jor de lo que los pu­ris­tas es­pe­ra­ban.

Pors­che por tra­di­ción no re­pa­ra en me­jo­ras pa­ra su vehícu­los y los 718 no son la ex­cep­ción pues, a pe­sar de tra­tar­se de la ter­ce­ra ge­ne­ra­ción de es­ta pla­ta­for­ma, los cam­bios son los pro­pios de un de­sa­rro­llo com­ple­ta­men­te nue­vo. En pri­mer tér­mino se cam­bia­ron las mo­to­ri­za­cio­nes de 6 ci­lin­dros bó­xer de as­pi­ra­ción at­mos­fé­ri­ca por unos 4 ci­lin­dros tur­bo, tam­bién bó­xer. Lo an­te­rior pa­re­cie­ra un sa­cri­le­gio pa­ra los pu­ris­tas de la fir­ma, pe­ro bas­ta con ma­ne­jar­lo por pri­me­ra vez pa­ra dar­se cuen­ta que es un Pors­che en to­da re­gla.

MA­NE­JO

Ya ha­bía es­cu­cha­do muy bue­nos co­men­ta­rios a cer­ca del nue­vo 718 Boxster y al po­ner­me tras el vo­lan­te de uno pu­de com­pro­bar que la mar­ca no ac­tua­li­za en vano sus mo- de­los, ya que ca­da cam­bio tie­ne una ra­zón de ser y ca­si to­do va li­ga­do en fun­ción del desem­pe­ño. En el ca­so de es­te 718 aún te­nía al­gu­nos re­cuer­dos del mo­de­lo an­te­rior de 6 ci­lin­dros, so­bre to­do del so­ni­do del mo­tor, cues­tión que ex­tra­ñé so­lo los pri­me­ros 15 se­gun­dos des­pués de po­ner­lo en mar­cha.

Una vez que te de­jas hip­no­ti­zar por ese so­ni­do ron­co que, aun­que pa­rez­ca in­creí­ble, pro­vie­ne de un mo­tor de 4 ci­lin­dros, es ho­ra de po­ner­se en ca­rác­ter y dis­fru­tar de uno de los ma­ne­jos más vi­go­ro­sos que pue­des en­con­trar en es­tos días.

El 2.5 li­tros tur­bo ge­ne­ra 350 ca­ba­llos de fuer­za y 310 li­bras pie de tor­que, to­do ese po­der se va al eje trasero por me­dio de la ya co­no­ci­da trans­mi­sión PDK de 7 cam­bios, una com­bi­na­ción ga­na­do­ra sin du­da.

Los re­co­rri­dos que tu­ve opor­tu­ni­dad de ha­cer fue­ron tan­to en ciu- dad co­mo en ca­rre­te­ra, en am­bos ám­bi­tos se com­por­tó a la al­tu­ra, a pe­sar de la con­fi­gu­ra­ción de la sus­pen­sión que es más bien du­ra, se pue­den ha­cer re­co­rri­dos lar­gos sin su­frir las con­se­cuen­cias en los ri­ño­nes. En ca­rre­te­ra se pue­de op­tar por el mo­do de ma­ne­jo Sport e in­clu­so Sport+ pa­ra dar­nos cuen­ta de lo res­pon­si­vo que es al to­que del ace­le­ra­dor, en nin­gún mo­men­to se no­ta re­tra­so en la en­tra­da del tur­bo y la di­rec­ción es tan pre­ci­sa que no te de­frau­da al tra­zar cur­vas a al­ta ve­lo­ci­dad.

Es­te es un Pors­che ágil y res­pon­dón, bas­ta con hun­dir el pie en el ace­le­ra­dor pa­ra no que­rer pa­rar, una idea que no pue­do qui­tar­me de la ca­be­za es la de me­ter­lo a una pis­ta y creo que esa pre­ci­sa­men­te la in­ten­ción de la mar­ca, ge­ne­rar el de­seo de no pa­rar y lle­var­lo al lí­mi­te.

DE­TA­LLES

Boxster na­ció en 1996 co­mo un mo­de­lo de en­tra­da a la mar­ca, cues­tión que a pe­sar de no agra­dar a mu­chos, ter­mi­nó por ser un sú­per ven­ta pa­ra la mar­ca prác­ti­ca­men­te has­ta 2003, año en que lle­gó Ca­yen­ne a rom­per pa­ra­dig­mas, cues­tión que adi­vi­nen qué... tam­po­co le gus­tó a los pu­ris­tas.

Es­te nue­vo 718 con­ser­va la es­té­ti­ca del mo­de­lo an­te­rior con una se­rie de ac­tua­li­za­cio­nes y re­mo­de­la­cio­nes, to­das ellas en­fo­ca­das al desem­pe­ño. El fren­te es más an­cho y las en­tra­das de ai­re más gran­des, de la mis­ma for­ma las

4.6 SE­GUN­DOS tar­da en ace­le­rar de 0 a 100 km/h. (4.2 con el pa­que­te Sport Ch­rono)

en­tra­das de ai­re la­te­ra­les son más pro­fun­das. Los fa­ros uti­li­zan el es­que­ma de 4 lu­ces que po­de­mos ver en los nue­vos mo­de­los de la mar­ca y que es­tán ins­pi­ra­dos en las lu­mi­na­rias del 919 de ca­rre­ras.

El in­te­rior es lu­jo­so, có­mo­do y so­bre to­do fun­cio­nal. En­con­tra­mos una in­so­no­ri­za­ción des­ta­ca­da pa­ra tra­tar­se de un des­ca­po­ta­ble. El di­se­ño del vo­lan­te nos re­cuer­da por la for­ma y fun­cio­na­li­da­des al del 911.

CON­CLU­SIÓN

El 718 Boxster sor­pren­de por­que si bien se ex­tra­ña el es­truen­do del mo­tor de 6 ci­lin­dros, la ra­pi­dez de res­pues­ta y ma­nio­bra te in­vi­ta a que­rer lle­var­lo al lí­mi­te, co­mo to­do buen Pors­che.4r

285 KILÓMTROS por ho­ra es la ve­lo­ci­dad má­xi­ma del 718 Boxster S.

PER­FIL Boxster Pors­che718 [NOM­BRE] ]2017 [AÑOMODELO ]S [VER­SIÓN 4C Cia]al­fa­romeo [COM­PE­TEN Tts­roads­ter Spi­der­yau­di

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.