VIDEOCINEMA

L.A. L WO­MAN/ THE DOORS / FORD MUS­TANG FASTBACK 1965

4 Ruedas - - Editorial 4ruedas -

Un Mus­tang ro­ba cá­ma­ra a Mo­rri­son. El au­to re­co­rre Los Án­ge­les en un vi­deo­clip con imá­ge­nes de los se­ten­ta, pe­ro ex­pues­to 14 años des­pués.

La can­ción L.A Wo­man fue lan­za­da en abril de 1971.

SA­BÍAS QUE...

En el vi­deo apa­re­ce un Mus­tang Fastback, sin em­bar­go Mo­rri­son te­nía un Shelby GT500, el cual lla­ma­ba Blue Lady (Da­ma Azul).

14 AÑOS te­nía de ha­ber fa­lle­ci­do Jim Mo­rri­son, cuan­do es­te vi­deo fue lan­za­do.

En el mo­men­to en q que ‘The Doors’ lle­va­ban a ca­bo la gra­ba­ción del dis­co L.A. Wo­man, Jim Mo­rri­son ya re­ne­ga­ba de su con­di­ción de rocks­tar y es­ta­ba pre­pa­ran­do su es­tre­pi­to­sa huí­da.

L.A. Wo­man re­fie­re a una can­ción de la mí­ti­ca ban­da nor­te­ame­ri­ca­na que fue lan­za­da en abril de 1971 y que es­tá in­clui­da en el dis­co del mis­mo nom­bre. Es­te ál­bum fue el úl­ti­mo tra­ba­jo que reali­zó Mo­rri­son, ya que me­ses des­pués se­ría en­con­tra­do muer­to en la ba­ñe­ra de su ca­sa, lue­go de su­frir un pa­ro car­dia­co.

Cuen­ta la le­yen­da que pa­ra la gra­ba­ción de es­ta me­lo­día, Mo­rri­son lo hi­zo des­de el baño del es­tu­dio, ¿La ver­sión ofi­cial? La acús­ti­ca del lu­gar era muy bue­na, ¿La ex­tra­ofi­cial? Jim to­ma­ba bas­tan­te cer­ve­za du­ran­te las gra­ba­cio­nes y pa­ra no te­ner que in­te­rrum­pir a ca­da mo­men­to por ha­cer ‘es­ca­las téc­ni­cas’, pre­fi­ró rea­li­zar­lo des­de ahí.

LA CIU­DAD DE LA LUZ

Jus­to cuan­do se cum­plían 14 años de la muer­te de Mo­rri­son, el te­cla­dis­ta de la ban­da, Ray Man­za­rek, pu­bli­có un vi­deo­clip con es­ta can­ción, el cual tu­vo gran éxi­to y fue pro­gra­ma­do va­rias ve­ces en te­le­vi­sión por la ca­de­na MTV e in­clu­so fue in­clui­do en la pe­lí­cu­la Dan­ceon­fi­re.

El vi­deo es cons­cien­te del es­pí­ri­tu de la me­lo­día. Se tra­ta de un ho­me­na­je a la ‘ciu­dad de la luz’ (co­mo le gus­ta­ba de­cir­le a Jim) a sus mu­je­res, y al ci­ne de los años cua­ren­ta.

Un mí­ti­co Mus­tang Fastback 2+2 de los años 60s re­co­rre la ciu­dad con in­creí­ble par­si­mo­nia du­ran­te los ca­si 8 mi­nu­tos que du­ra el vi­deo­clip, jus­to en el mo­men­to en que se mues­tran las an­dan­zas de la agru­pa­ción.

Los su­bur­bios, la pla­ya, las co­li­nas, los bos­ques, las pin­tu­ras son mos­tra­dos en un con- tex­to de in­do­ci­li­dad mien­tras co­no­cen a la mu­jer de Los Án­ge­les. La co­ne­xión en­tre am­bos con­cep­tos es apo­teó­si­ca; la re­bel­día de­to­nan­te de la épo­ca se com­bi­na con un Mus­tang de me­dia­dos de los se­sen­ta ávi­do de que­rer ser. Un vehícu­lo idea­do pa­ra com­pe­tir con sus ri­va­les en cual­quier pis­ta. Así sur­ge el fastback co­mo un ter­cer ti­po de ca­rro­ce­ría pa­ra el Mus­tang en 1965 y es­te mis­mo fue la ca­rro­ce­ría ba­se so­bre la cual se creó el Shelby GT350. 4R

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.