AUTOCOLECCIÓN

E IRRE­PE­TI­BLE

4 Ruedas - - Índice -

¡QUIEN FUE­RA MI­LLO­NA­RIO!

El au­to que ves en las imá­ge­nes es uno de los me­jo­res tra­ba­jos de la his­to­ria. Y es que en el mo­men­to que Fe­rra­ri desa­rro­lla un ‘one-off’, una crea­ción úni­ca por pe­di­do de mi­llo­na­rios que bus­can po­seer una jo­ya que na­die ten­ga, tie­ne vía li­bre pa­ra cons­truir al­go co­mo es­to.

El Fe­rra­ri 458 MM Spe­cia­le es un en­car­go ex­clu­si­vo de un mi­llo­na­rio bri­tá­ni­co, que ‘sin que­rer que­rien­do’ se ha ad­ju­di­ca­do uno de los me­jo­res Fe­rra­ri de to­dos los tiem­pos. ¿Por qué lo de­ci­mos? Fá­cil, su due­ño se­gu­ra­men­te no lo sa­be, pe­ro ha pe­di­do uno de los úl­ti­mos Fe­rra­ri at­mos­fé­ri­cos que ve­re­mos en la his­to­ria.

Ba­sa­do en el 458 Spe­cia­le, es­ta be­lle­za pre­su­me un te­cho más ba­jo, hay dos nue­vas to­mas de ai­re so­bre las rue­das tra­se­ras y el co­fre, y los ra­dia­do­res de­lan­te­ros es­tán más ba­jos. Es evi­den­te la pre­sen­cia del alu­mi­nio y fi­bra de car­bón en los ma­te­ria­les pa­ra re­du­cir pe­so.

Des­ta­ca el pilar A en tono ne­gro que se ins­pi­ra en el Fe­rra­ri GTO de me­dia­dos de los ochen­ta.

Es­té­ti­ca­men­te bri­lla por la pin­tu­ra blan­co Ita­lia de su ca­rro­ce­ría, con de­ta­lles de la ban­de­ra de su país de na­ci­mien­to, los fa­ros li­ge­ra­men­te mo­di­fi­ca­dos y los ri­nes es­pe­cí­fi­ca­men­te di­se­ña­dos pa­ra es­ta ver­sión. Lla­ma la aten­ción lo ex­ten­di­das que re­sul­tan las ven­ta­nas la­te­ra­les lo que le otor­ga un sen­ti­mien­to de ma­yor de­por­ti­vi­dad. Se tra­ta de una jo­ya so­bre rue­das y no exa­ge­ra­mos en ab­so­lu­to cuan­do de­ci­mos que es un por­ten­to en di­se­ño y tec­no­lo­gía.

Es tan ex­clu­si­vo que exis­te so­lo uno en to­do el mun­do. Si de por sí ad­qui­rir un Fe­rra­ri es por de­más com­pli­ca­do, aho­ra ima­gí­na­te si ade­más man­das ha­cer uno de los me­jo­res Fe­rra­ri de to­dos los tiem­pos. Un co­lec­cio­nis­ta bbri­tá­ni­coi­tái llo hihi­zo y aho­ra la en­vi­dia nos co­rroe.

LU­JO EN CA­BI­NA Des­ta­ca la ta­pi­ce­ría en tono ca­fé y blan­co.

BÓ­LI­DO

El en­car­ga­do de ‘po­ner a pun­to’ al Fe­rra­ri 458 MM en la pis­ta de Fio­rano fue Dario Be­nuz­zi, je­fe de pi­lo­tos de prue­ba de Fe­rra­ri, quien tu­vo el pri­vi­le­gio de ser el pri­me­ro en lle­var­lo al lí­mi­te ¡Va­ya res­pon­sa­bi­li­dad!

Ba­jo el co­fre, las mo­di­fi­ca­cio­nes han si­do más bien cau­te­lo­sas sin que ello le res­te pun­tos. Pre­su­me el mo­tor V8 de 4.5 li­tros que ero­ga la na­da des­pre­cia­ble ci­fra de 605 ca­ba­llos de fuer­za, aso­cia­do al cam­bio de do­ble em­bra­gue y sie­te mar­chas, lo cual coad­yu­va en que el mo­de­lo al­can­ce 0 a 100 km/h en ape­nas 3 se­gun­dos.

¿Deseas sa­ber quien fue la per­so­na que lo ten­drá? Lo úni­co que se sa­be del due­ño es que vi­ve en Reino Uni­do, no hay más in­for­ma­ción, y sin­ce­ra­men­te no nos im­por­ta, lo que si sa­be­mos es que le guar­da­mos pro­fun­da en­vi­dia ¿de la bue­na? no lo cree­mos. 4R

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.