LAN­ZA­MIEN­TO CHE­VRO­LET SONIC

CHE­VRO­LET SONIC

4 Ruedas - - Índice -

El oc­ta­vo mo­de­lo más ven­di­do de

Mé­xi­co, por lo me­nos en lo que va del año, al­za la mano pa­ra re­afir­mar su es­ta­día en el país y de­mos­trar por qué es de los fa­vo­ri­tos.

46

LI­TROS es la ca­pa­ci­dad del tan­que de com­bus­ti­ble.

¿Ya vie­ron que tal que­dó el nue­vo Sonic? Pa­ra ser sin­ce­ros éra­mos aman­tes de esas ca­la­ve­ras re­don­das y pro­mi­nen­tes que lo de­la­ta­ban a ki­ló­me­tros y le da­ban esa iden­ti­dad úni­ca, pe­ro aho­ra que su for­ma cam­bió, su di­se­ño dio el sal­to a la mo­der­ni­dad, mis­mo que otros mo­de­los de la lí­nea Che­vro­let ya se ha­bían ade­lan­ta­do; des­pués de to­do, ¿quién le di­ce que no a un cam­bio de ima­gen?

Es­ta vez no fue la ex­cep­ción, se­gu­ra­men­te ten­drán pre­sen­te la nue­va ima­gen del mo­de­lo Ma­li­bu, de Spark es­pe­cial­men­te el ra­di­cal cam­bio que tu­vo, y del nue­vo Cru­ze, e in­clu­so po­dría­mos de­cir que tam­bién la nue­va ge­ne­ra­ción de Camaro, to­dos ellos con ca­rac­te­rís­ti­cas muy di­fe­ren­tes y a su vez, re­fle­jan­do el se­llo dis­tin­ti­vo que la mar­ca les con­fió, un di­se­ño jo­vial, lí­neas mar­ca­das a lo lar­go de la ca­rro­ce­ría, en­tre otros as­pec­tos; Che­vro­let Sonic 2017 se une al club.

CON­DUC­CIÓN EN PRI­MER PLANO

Es­ta oca­sión que­re­mos ini­ciar es­tas lí­neas con las sen­sa­cio­nes de ma­ne­jo que nos de­jó es­te con­ten­dien­te que or­gu­llo­sa­men­te sa­le de las lí­neas de pro­duc­ción de la plan­ta de Ra­mos Ariz­pe, Coahui­la de Ge­ne­ral Mo­tors.

Aquí les te­ne­mos una bue­na y una ma­la no­ti­cia; la bue­na es que la sen­sa­ción de ma­ne­jo al ins­tan­te es de­ma­sia­do có­mo­da, y pa­re­ce que el des­tino se aco­mo­dó a fa­vor del vehícu­lo, por­que has­ta zo­nas de trán­si­to pe­sa­do ex­pe­ri­men­ta­mos, lo cual nos de­jó co­no­cer qué tan con­for­ta­ble es en esas si­tua­cio­nes tan co­mu­nes de ciu­dad, y, a pe­sar de es­tar ca­si 2 ho­ras a vuel­ta de rue­da, pa­ra na­da en­fre­ta­mos pro­ble­mas de in­co­mo­di­dad.

Es ágil, am­plio en su in­te­rior, so­bre to­do en las pla­zas tra­se­ras y el com­pa­ñe­ro per­fec­to pa­ra esos tra­yec­tos de ofi­ci­na. Vie­ne el la­do que tal vez mu­chos no quie­ren es­cu­char; a al­tas ve­lo­ci­da­des la es­ta­bi­li­dad se pier­de sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te con­for­me pi­sas el ace­le­ra­dor, y en cur­vas se per­ci­be aun más, el equi­va­len­te a que no es un au­to pa­ra lle­var al má­xi­mo si lo que deseas es ha­cer re­ba­ses, man­te­ner una ve­lo­ci­dad de más de 100 km/h, ni mu­cho me­nos sen­tir que es­tás arri­ba de un Camaro. No es un de­por­ti­vo y eso que­da cla­ro. Aun­que si ve­mos el la­do bueno a lo an­te­rior, tam­po­co quie­re de­cir que no se pue­da dis­fru­tar de un fin de se­ma­na, pues ade­más de ser tu com­pa­ñe­ro de ofi­ci­na, bien lo po­drías apro­ve­char pa­ra una es­ca­pa­da y des­can­sar de la ciu­dad, en po­cas pa­la­bras, sa­car­lo de su zo­na de confort tam­po­co le ha­rá nin­gún da­ño.

4 bolsas de ai­re fre­nos ABS es lo que in­cor­po­ra el nue­vo Sonic en ma­te­ria de se­gu­ri­dad.

FI­GU­RA AU­DAZ

Un au­to 100% citadino, por lo tan­to la ima­gen que re­fle­ja se ape­ga al mis­mo con­cep­to. Che­vro­let le di­jo adiós al di­se­ño robusto y pa­si­vo del an­te­rior Sonic y le di­jo ho­la al es­pon­tá­neo y te­me­ra­rio Sonic 2017.

Car­ga­do con no­ve­da­des es­té­ti­cas co­mo el nue­vo co­fre que re­sal­ta con esas lí­neas ver­ti­ca­les y los no­ve­do­sos fa­ros y ca­la­ve­ras que man­tie­nen el gran ta­ma­ño que ya te­nían, pe­ro aho­ra con un di­se- ño com­ple­ta­men­te re­no­va­do; que en to­das las mo­da­li­da­des es­tán dis­po­ni­bles los de ha­ló­geno con pro­yec­ción LED y úni­ca­men­te en la ver­sión to­pe se agre­gan los de nie­bla.

Adi­cio­nal pre­su­me de nue­vas fas­cias, tan­to de­lan­te­ra co­mo tra­se­ra, con to­ques más de­por­ti­vos y nue­va pa­rri­lla con fi­lo cro­ma­do, mu­cho más es­ti­li­za­da que la ver­sión an­te­rior. Otro as­pec­to que re­sal­ta den­tro del cam­bio son el di­se­ño de los ri­nes de alu­mi­nio de 16 pul­ga­das.

AC­TUA­LI­ZA­CIÓN POR DEN­TRO

Los de­ta­lles en el in­te­rior tam­bién cam­bia­ron sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te, en re­em­pla­zo del ta­ble­ro di­gi­tal y de di­men­sio­nes dis­cre­tas, aho­ra te­ne­mos uno un po­co más gran­de con un di­se­ño di­fe­ren­te pe­ro lla­ma­ti­vo. El res­to del pa­nel de ins­tru­men­tos se man­tie­ne sen­ci­llo y bas­tan­te fun­cio­nal pa­ra ma­ni­pu­lar las fun­cio­nes.

Co­mo par­te del in­foen­tre­te­ni­mien­to se apre­cia una pan­ta­lla tác­til de 7 pul­ga­das, la úl­ti­ma ver­sión de Che­vro­let My­link y un sis­te­ma de so­ni­do con 6 bo­ci­nas. Pa­ra la ver­sión Pre­mier in­clu­ye do­ble en­tra­da USB, Ap­ple Ca­rp­lay y An­droid Au­to.

Mien­tras tan­to por el la­do del tren mo­triz con­ser­va el mis­mo 1.6 li­tros de 115 ca­ba­llos de po­ten­cia y 114 li­bras pie de tor­que. A ele­gir en­tre una trans­mi­sión ma­nual de 5 ve­lo­ci­da­des y una au­to­má­ti­ca de 6 ve­lo­ci­da­des.

AL AL­CAN­CE DE UN BO­TÓN

Una de las no­ve­da­des más im­por­tan­tes que trae el nue­vo Sonic 2017 es que aho­ra ya cuen­ta con el sis­te­ma Ons­tar en su ver­sión más equi­pa­da.

An­te­rior­men­te ya co­no­cía­mos el sis­te­ma, pe­ro en es­ta oca­sión tam­bién lo usa­mos; du­ran­te la ru­ta lle­gó un mo­men­to en que nos per­di­mos y so­li­ci­ta­mos ayu­da, no más de 3 mi­nu­tos y ya te­nía­mos en nues­tra pan­ta­lla las in­di­ca­cio­nes pa­ra con­ti­nuar el ca­mino co­rrec­ta­men­te. Es­te sis­te­ma tie­ne un cos­to ex­tra.

Real­men­te es muy fá­cil de usar y de ver­dad se agra­de­ce en si­tua­cio­nes de emer­gen­cia. 4R

PER­FIL Sonic Che­vro­let [NOM­BRE] ]2017 [AÑOMODELO Ver­sa, Cia]nis­san [COM­PE­TEN nven­toy­re­nault Volks­wa­ge Lo­gan

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.