LAN­ZA­MIEN­TO CHE­VRO­LET TRAX

CHE­VRO­LET TRAX

4 Ruedas - - Índice -

Nis­san Kicks, Hyun­dai Creta, Re­nault Dus­ter y com­pa­ñía. El seg­men­to de SUV compactos ha si­do el ru­bro de ma­yor cre­ci­mien­to en Mé­xi­co du­ran­te los úl­ti­mos años y po­co a po­co las mar­cas han vi­sua­li­za­do un te­rreno fér­til pa­ra asen­tar­se con mo­de­los bas­tan­te in­tere­san­tes.

En ese te­rreno tan du­ra­de­ro, Trax per­pe­túa co­mo un imán de mi­ra­das for­jan­do su éxi­to en un buen ni­vel de equi­pa­mien­to y en su ca­li­dad de cons­truc­ción. Di­cho sea de pa­so, a su di­se­ño ex­te­rior ya le ha­cía fal­ta una ‘ma­ni­ta de ga­to’, y a unos años de ha­ber lle­ga­do a Mé­xi­co, Che­vro­let de­ci­de po­ner ma­nos a la obra.

EN LA LÍ­NEA CHE­VRO­LET

Es im­po­si­ble no no­tar los nue­vos tra­zos en la ca­rro­ce­ría con un di­se- ño re­no­va­do en el co­fre. Es­tre­na pa­rri­lla do­ble en cro­mo, así co­mo una nue­va fas­cia, tam­bién con acen­to en cro­mo, con fa­ros de nie­bla y mol­du­ra pro­tec­to­ra en la par­te in­fe­rior, así co­mo nue­vos fa­ros de ha­ló­geno con len­te pro­yec­tor y acen­tos LED de ma­ne­jo diurno.

To­do ello da co­mo re­sul­ta­do una ima­gen mu­cho más fres­ca en la zo­na de­lan­te­ra, qui­zás las mo­di­fi­ca­cio­nes son mu­cho más cau­te­lo­sas en la par­te pos­te­rior, don­de su es­té­ti­ca no va de la mano con el di­se­ño fres­co de su con­tra­par­te.

A la par in­clu­ye ma­ni­jas cro­ma­das con bo­tón de ac­ce­so fá­cil, sin ne­ce­si­dad de uti­li­zar el con­trol re­mo­to, los ri­nes pre­sen­tan nue­vo di­se­ño en alu­mi­nio de 18” pa­ra la ver­sión to­pe que ma­ne­ja­mos: Pre­mier. En con­clu­sión y a mi pun­to de ver, un di­se­ño muy bien lo­gra­do.

Un la­va­do de ca­ra que en ver­dad ya le ha­cía fal­ta. El SUV pe­que­ño de Che­vro­let sen­tía pre­sión de sus ri­va­les y no po­día que­dar­se atrás. El rey de ven­tas en el seg­men­to le­van­ta la mano.

SA­BÍAS QUE...

Ex­clu­si­vo pa­ra las va­rian­tes LT y Pre­mier ofre­ce el ser­vi­cio de asis­ten­cia per­so­na­li­za­da Ons­tar®, que brin­da ser­vi­cios de se­gu­ri­dad, na­ve­ga­ción y co­nec­ti­vi­dad, pro­por­cio­nan­do asis­ten­cia tan­to a con­duc­tor, co­mo a pa­sa­je­ros (24/7/365).

POR DEN­TRO

Una vez en la ca­bi­na, el am­bien­te fres­co del ex­te­rior per­pe­túa en ella (un di­se­ño so­brio y mi­ni­ma­lis­ta). Es ob­vio que Che­vro­let ha pues­to es­pe­cial én­fa­sis en me­jo­rar la pre­sen­ta­ción y ca­li­dad de los ma­te­ria­les y eso se no­ta de in­me­dia­to. Pre­do­mi­nan los plás­ti­cos sua­ves en el ta­ble­ro y la bue­na can­ti­dad de com­par­ti­men­tos a lo lar­go del ha­bi­tácu­lo.

Aún así hay plás­ti­cos en el ta­ble­ro que evi­den­cían eco­no­mía de cons­truc­ción cuan­do los to­ca­mos.

La co­mo­di­dad del asien­to del con­duc­tor es la co­rrec­ta du­ran­te un cier­to tiem­po, ya que des­pués de es­tar más de 2 ho­ras en ella, lo rí­gi­do de su res­pal­do se con­vier­te en un pro­ble­ma. En­con­trar la po­si­ción ideal no es di­fí­cil, ya que cuen­ta con ajus­te en pro­fun­di­dad y al­tu­ra.

El di­se­ño in­te­rior ha cam­bia­do con un nue­vo ta­ble­ro y pa­nel de ins­tru­men­tos, con clús­ter de 3.5” mo­no­cro­má­ti­co, bo­tón de en­cen­di­do elec­tró­ni­co y cá­ma­ra de vi­sión tra­se­ra pa­ra la ver­sión PRE­MIER.

La ver­sión que ma­ne­ja­mos es­tá equi­pa­da con la úl­ti­ma ge­ne­ra­ción del sis­te­ma de in­foen­tre­te­ni­mien­to Che­vro­let My­link®, con pan- ta­lla tác­til de 7” y con dis­po­ni­bi­li­dad de Smartp­ho­ne In­te­gra­tion con An­droid Au­to™ y Ap­ple Ca­rp­lay™. A la par ofre­ce 6 bolsas de ai­re, con­trol elec­tró­ni­co de es­ta­bi­li­dad Sta­bi­li­trak, sis­te­ma de con­trol de trac­ción, sis­te­ma de dis­tri­bu­ción elec­tró­ni­ca de fre­na­do y fre­nos ABS.

ATEN­CIÓN... Ac­tual­men­te Che­vro­let Trax par­ti­ci­pa en el seg­men­to de SUV compactos y, por 16 me­ses inin­te­rrum­pi­dos, ha man­te­ni­do el li­de­raz­go en ven­tas, ob­te­nien­do en los úl­ti­mos tres años más del 40% de par­ti­ci­pa­ción de mer­ca­do.

CONFORT DE MAR­CHA

Una vez en con­duc­ción, la di­rec­ción se per­ci­be su­ma­men­te sua­ve, no tan rí­gi­da. Va­ya se sen­tía sen­si­ble aun­que exis­tía cier­to jue­go del vo­lan­te, es de­cir, la fal­ta­ba un po­co de ba­lan­ceo.

No obs­tan­te, el buen tra­ba­jo y la li­ge­re­za de la sus­pen­sión per­mi­te que ten­ga me­nos pe­so el eje de­lan­te­ro, lo que da co­mo re­sul­ta­do una me­jo­ra en la dis­tri­bu­ción de pe­sos en­tre los ejes. Ade­más los ajus­tes en la sus­pen­sión tra­se­ra con­si­guen que trans­mi­ta una ma­yor es­ta­bi­li­dad con más se­gu­ri­dad.

Che­vro­let Trax 2017 ofre­ce un mo­tor de 1.8L, que va aco­pla­do en es­ta ver­sión con una ca­ja au­to­má­ti­ca de 6 ve­lo­ci­da­des, con mo­do de ac­cio­na­mien­to ma­nual, la cual ge­ne­ra una po­ten­cia de 140 ca­ba­llos de fuer­za y 129 lb­pie. Si bien el nú­me­ro de ca­ba­llos son su­fi­cien­tes pa­ra mo­ver al SUV con sol­tu­ra, la fal­ta de vi­gor en ma­nio­bras de re­ba­se es evi­den­te, prin­ci­pal­men­te en zo­nas con rec­tas pro­lon­ga­das, don­de la trans­mi­sión se des­ubi­ca un po­co.

El arran­que es pau­la­tino (por no de­cir lento), en gran par­te de­bi­do a los enor­mes ri­nes de 18 pul­ga­das. El mo­tor es­tá más orien­ta­do a en­tre­gar bue­nas cre­den­cia­les en tér­mi­nos de ren­di­mien­to. La ci­fra que arro­jó du­ran­te nues­tra prue­ba en ca­rre­te­ra de San Luis Potosí a Pe­ña de Ber­nal en Que­ré­ta­ro fue de 13 km/l. Ha­bla­mos de sus dos prin­ci­pa­les cua­li­da­des: con­su­mos con­te­ni­dos y ca­li­dad de mar­cha. Se­rá una di­fí­cil lu­cha en el seg­men­to, pe­ro si lo que deseas es un SUV com­pac­to, con di­se­ño fres­co, Trax 2017 es una muy bue­na op­ción. 4R

Los mo­de­los Trax, Aveo y las trans­mi­sio­nes au­to­má­ti­cas de 6 ve­lo­ci­da­des son fa­bri­ca­dos en la plan­ta de GM en San Luis Potosí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.