MÁS UNA VEZ

Cri­sis vie­nen y cri­sis van, pe­ro pa­re­cie­ra que los me­xi­ca­nos es­ta­mos he­chos pa­ra su­pe­rar­las cuan­do se­ría me­jor pre­ve­nir­nos pa­ra evi­tar­las.

4 Ruedas - - Editorial -

No soy fan del ca­len­da­rio gre­go­riano, no me pa­re­ce que re­pe­tir ci­clos de 12 me­ses sea sig­ni­fi­ca­ti­vo, por eso no ce­le­bro mi cum­plea­ños. No creo que se­guir con vi­da sea un lo­gro. Veo nues­tro tiem­po en es­te mun­do co­mo una lí­nea rec­ta con un prin­ci­pio y un fi­nal y creo que más que re­ini­ciar nues­tras opor­tu­ni­da­des ca­da 365 días de­be­ría­mos ver ha­cia ade­lan­te y con­quis­tar to­do lo po­si­ble en nues­tro in­sig­ni­fi­can­te paso por la exis­ten­cia.

Tam­po­co soy muy da­do a las fe­li­ci­ta­cio­nes de fin de año, por­que me preo­cu­pa fe­li­ci­tar a al­guien que a lo me­jor no ce­le­bra la no­che del 1 de enero, por­que no sé, es chino tal vez o que

no ce­le­bra Na­vi­dad por­que no es ca­tó­li­co. Pe­ro co­mo di­ría mi ma­má: ‘son esas co­sas que di­ces lo que de­ses­pe­ra a la gen­te, sién­ta­te a ce­nar y de­ja de an­dar de pa­ya­so’ y pues... tie­ne ra­zón.

El 2016 ter­mi­nó y de­jó a su paso mu­chas bue­nas no­ti­cias y otras no tan­to. Al me­nos en el plano au­to­mo­triz tu­vi­mos gran­des avan­ces en ma­te­ria de se­gu­ri­dad de los vehícu­los, se in­tro­du­je­ron un buen nú­me­ro de nue­vos mo­de­los

que an­tes so­lo es­ta­ban a la ven­ta en Es­ta­dos Uni­dos y Eu­ro­pa, ade­más de los es­fuer­zos que se han he­cho des­de otras la­ti­tu­des pa­ra traer la pro­duc­ción de au­tos a nues­tro país.

Otra de las gran­des sor­pre­sas es que es muy pro­ba­ble que las ven­tas de au­tos nue­vos en Mé­xi­co por fin re­ba­se la ba­rre­ra de 1.5 mi­llo­nes al cie­rre de 2016.

Y sí, tam­bién hay mu­chos re­tos que su­pe­rar, tan­to de

po­lí­ti­ca in­ter­na, co­mo fue­ra de nues­tras fron­te­ras, tan­to en nues­tras ca­sas co­mo en no­so­tros mis­mos. To­do pa­re­ce in­di­car que 2017 se­rá un año du­ro, se vis­lum­bra com­ple­jo y re­ta­dor.

Si fue­ra fan del ca­len­da­rio gre­go­riano di­ría que he­mos es­ta­do en peo­res cir­cuns­tan­cias y las he­mos su­pe­ra­do, so­lo agre­ga­ría que aho­ra po­dría­mos apren­der de nues­tros erro­res pa­ra evi­tar que vuel­va a pa­sar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.