» Po­ten­cia: »Torque: »Trans­mi­sión: »Trac­ción: » Llan­tas: »Fre­nos del/tras: »Dis­tan­cia en­tre ejes:

4 Ruedas - - Lanzamiento -

una su­per­fi­cie de car­ga com­ple­ta­men­te pla­na. Otro de los ar­ti­lu­gios que fa­ci­li­tan el mo­vi­mien­to al in­te­rior de Pa­ci­fi­ca es el sis­te­ma Easy Tilt, que te per­mi­te mo­ver los asien­tos de la se­gun­da fi­la ha­cia de­lan­te pa­ra per­mi­tir li­bre ac­ce­so a la ter­ce­ra, aún cuan­do se ten­gan asien­tos pa­ra be­bé ins­ta­la­dos en los asien­tos de la fi­la de en me­dio.

TRAS EL VO­LAN­TE

El mo­tor que por­ta Pa­ci­fi­ca es el Pen­tas­tar V6 de 3.6 li­tros que es ca­paz de desa­rro­llar 287 caballos de fuer­za y un torque de 282 li­bras-pie. Es­ta fuer­za se dis­tri­bu­ye al eje de­lan­te­ro por me­dio de una trans­mi­sión de 9 ve­lo­ci­da­des que es­ca­lo­na muy bien los cam­bios pa­ra sa­car­le el ma­yor pro­ve­cho po­si­ble.

Es fá­cil al­can­zar una ve­lo­ci­dad cru­ce­ro de al me­nos 160 km con es­te mo­tor y man­te­ner­se bien pe­ga­do al pi­so en cur­vas, a pe­sar de la al­tu­ra to­tal del vehícu­lo. Es­to se de­be en gran me­di­da al buen tra­ba­jo de pues­ta a pun­to de la sus­pen­sión y a la ma­yor ri­gi­dez es­truc­tu­ral. La ace­le­ra­ción es real­men­te bue­na. Al mo­men­to de hun­dir el pe­dal del ace­le­ra­dor, te ha­ce sen­tir co­mo si es­tu­vie­ras en un vehícu­lo mu­cho más pe­que­ño y el con­su­mo de com­bus­ti­ble es bas­tan­te con­te­ni­do pa­ra tra­tar­se de un mo­tor V6.

Tu­vi­mos opor­tu­ni­dad de re­co­rrer al me­nos 100 ki­ló­me­tros de cur­vas, al­gu­nas muy ce­rra­das y Pa­ci­fi­ca se man­tu­vo to­do el tiem­po en tra­yec­to­ria. En un prin­ci­pio, la idea de ma­ne­jar una mi­ni­ván ha­ce que por ins­tin­to re­duz­cas la ve­lo­ci­dad, pe­ro con el paso del tiem­po co­mien­zas a en­trar en con­fian­za y te de­jas ir . Na­da mal pa­ra una ‘ma­má-van’.

Los sis­te­mas de se­gu­ri­dad es­tán a la or­den del día e in­clu­so se ha ido más allá al in­cor­po­rar una cá­ma­ra 360 gra­dos, aler­ta de trá­fi­co cru­za­do pos­te­rior, asis­ten­cia pa­ra es­ta­cio­nar­se, aler­ta de co­li­sión fron­tal con asis­ten­te de fre­na­do, aler­ta de aban­dono de ca­rril y un buen nú­me­ro de in­no­va­cio­nes que ter­mi­nan por su­mar 100 adi­cio­nes de se­gu­ri­dad pa­ra es­te mo­de­lo. Un sis­te­ma con el que al­guien nos ju­gó una pe­que­ña bro­ma fue el Key­sen­se, que se tra­ta de una lla­ve que se pue­de pro­gra­mar pa­ra li­mi­tar la ve­lo­ci­dad e in­clu­so el vo­lu­men del sis­te­ma de au­dio. Cuan­do arran­ca­mos no po­día­mos pa­sar de 90 km/h, pe­ro una vez que pre­sen­ta­mos la lla­ve e in­tro­du­ji­mos el pass­word del sis­te­ma, pu­di­mos uti­li­zar to­do el po­der del mo­tor y su­bir­le un po­co a la mú­si­ca. Es­te sis­te­ma es ideal pa­ra quien tie­ne ado­les­cen­tes en ca­sa que pi­den pres­ta­do el au­to o pa­ra cuan­do se de­ja en un va­let par­king. Sin du­da una muy bue­na idea. 4R

3.6 li­tros 6 ci­lin­dros en V

sis­te­ma de in­yec­ción mul­ti­pun­to

287 bhp @ 6,400 rpm 262 lb-pie @ 4,000 rpm au­to­má­ti­ca de 9 ve­lo­ci­da­des de­lan­te­ra 60 H R18 P.235 / dis­cos en las 4Ruedas / ABS / Con­trol de trac­ción / Con­trol de es­ta­bi­li­dad 3,088 mm DI­RI­GI­DA a un pú­bli­co muy es­pe­cí­fi­co por pre­cio y equi­pa­mien­to. Pa­ra 2017 lle­ga­rá Dod­ge Ca­ra­van con ver­sio­nes de en­tra­da.

¿Cuál es esa es­tra­te­gia? De en­tra­da, FCA in­cre­men­ta­rá su pre­sen­cia en Mé­xi­co con 170 dis­tri­bui­do­res en to­do el país pa­ra prin­ci­pios de 2018. A la par, FCA se com­pro­me­te a me­jo­rar su ser­vi­cio post­ven­ta y me­jo­rar la aten­ción a sus clien­tes a tra­vés de ma­yor ca­pa­ci­ta­ción de su per­so­nal. To­do ello con el ob­je­ti­vo de al­can­zar un in­ven­ta­rio de re­fac­cio­nes de 97% de par­tes, en de­tri­men­to del 89% que po­seía ha­ce po­cos años. Ade­más, FCA anun­ció que to­dos los mo­de­los 2017 se­rán ofer­ta­dos con una ga­ran­tía de 7 años o 100 mil ki­ló­me­tros pa­ra el tren mo­tor. Es­to irá acom­pa­ña­do de una agre­si­va ofer­ta de mo­de­los co­mo los dos que ves en las imá­ge­nes.

FIAT MO­BI: A LA CA­ZA DEL VW UP!

¡Cui­da­do March y Up! El nue­vo Fiat Mo­bi lle­ga a Mé­xi­co con un pre­cio de en­tra­da bas­tan­te com­pe­ti­ti­vo (des­de $144,900 has­ta $176,900). El pri­mer vehícu­lo sub­com­pac­to desa­rro­lla­do por el Gru­po Fiat Chrys­ler Au­to­mo­bi­les, lle­ga a un seg­men­to por de­más ata­ca­do y don­de la mar­ca de­po­si­ta­rá gran par­te de sus es­pe­ran­zas en

Ade­más de pre­sen­tar el Mo­bi y el Nue­vo Uno, FCA de­jó cla­ro que 2017 tie­ne que ser el año de su reivin­di­ca­ción, y pa­ra lo­grar­lo, lan­za una agre­si­va es­tra­te­gia de ven­tas.

pro de un ma­yor nú­me­ro de ven­tas.

Por cos­to y ta­ma­ño, se ubi­ca­rá de­ba­jo del Uno (aun­que sea só­lo no­mi­nal­men­te), se tra­ta de un hatch­back de 5 puer­tas fa­bri­ca­do en Bra­sil que lla­ma la aten­ción por sus li­mi­ta­das di­men­sio­nes (3,57 me­tros de lar­go, 1,63 de an­cho y 1,50 de al­to) y ba­jos con­su­mos.

No ha po­di­do des­pren­der­se del Uno, de he­cho pa­ra su fa­bri­ca­ción se em­plea­ron al­gu­nas pie­zas de su ca­si her­mano ge­me­lo, co­mo las puer­tas de­lan­te­ras, el te­cho y el pa­ra­bri­sas. Por fue­ra mues­tra un di­se­ño un tan­to ex­tra­ño, aun­que en­fo­ca­do a un pú­bli­co ju­ve­nil; es la clá­si­ca es­té­ti­ca low-cost que re­sul­ta bas­tan­te po­lé­mi­ca.

Y es que los pa­ne­les no van acor­de al di­se­ño de la ca­rro­ce­ría, la sal­pi­ca­de­ra es bas­tan­te an­cha y los pe­que­ños ri­nes se ven aún más di­mi­nu­tos.

En con­tra­par­te, se ob­ser­van tra­zos más rec­tos que sus ri­va­les, lo cual per­mi­te una ima­gen más ro­bus­ta. Cues­tión de gus­tos, pe­ro el mo­de­lo le­van­ta­rá to­do ti­po de opi­nio­nes.

CI­TA­DINO AL 100%

En la par­te tra­se­ra, pre­su­me de un por­tón ela­bo­ra­do con cris­tal de al­ta re­sis­ten­cia que, sin­ce­ra­men­te, pue­de ser blan­co fá­cil pa­ra los aman­tes de lo ajeno. Por den­tro exis­te com­bi­na­ción de plás­ti­cos sua­ves y du­ros, los cua­les no lle­gan a con­ven­cer, a pe­sar del buen nú­me­ro de com­par­ti­men­tos que aña­de.

El es­pa­cio atrás en el nue­vo Mo­bi es bueno pa­ra sus di­men­sio­nes, lo cual co­bra fac­tu­ra al mo­men­to de le­van­tar la ca­jue­la y ob­ser­var el es­pa­cio re­du­ci­do de 235 li­tros que, sin em­bar­go, per­mi­te co­lo­car dos ma­le­tas me­dia­nas sin pro­ble­ma al­guno.

01020304Sus­pen­sión ele­va­da. Al­tu­ra de pi­so a ca­rro­ce­ría de 19 cm que per­mi­te ma­yor co­mo­di­dad en te­rre­nos com­pli­ca­dos.

Aña­de fa­ros de nie­bla pa­ra la ver­sión to­pe que ma­ne­ja­mos, los cua­les nos die­ron una vi­sión más cla­ra, sin im­por­tar el ca­mino.

Por den­tro lla­ma la aten­ción las nue­vas sa­li­das de ai­re acon­di­cio­na­do que aho­ra se en­cuen­tran ver­ti­cal­men­te jun­to a la pan­ta­lla cen­tral. De he­cho las sa­li­das de ai­re la­te­ra­les si­mu­lan unas tur­bi­nas.

Al igual que Mo­bi, ofre­ce fre­nos ABS, sis­te­ma de dis­tri­bu­ción elec­tró­ni­ca de fre­na­do, cin­tu­ro­nes tra­se­ros re­trác­ti­les y ca­be­ce­ras de al­tu­ra ajus­ta­bles. A la par y de­pen­dien­do de la ver­sión, pre­su­me alar­ma con con­trol, re­mo­to y sen­so­res de re­ver­sa.

05060708Por fue­ra, el prin­ci­pal cam­bio se lo­ca­li­za en el fren­te, don­de pa­rri­lla y fas­cia ha su­fri­do mo­di­fi­ca­cio­nes que le per­mi­ten una apa­rien­cia más fres­ca.

Lle­ga al mer­ca­do me­xi­cano en cua­tro ver­sio­nes y su pre­cio va des­de $170,700 has­ta $199, 700.

Se ofre­ce­rá una nue­va va­rian­te in­ter­me­dia lla­ma­da Li­ke, que in­clu­ye fa­ros an­ti­nie­bla y con­tro­les de au­dio al vo­lan­te.

To­das las va­rian­tes pre­su­men un mo­tor de 4 ci­lin­dros, 1.4 li­tros con 85 bhp. La ca­ja es ma­nual de cin­co ve­lo­ci­da­des.

FI­CHA TÉC­NI­CA

FIAT UNO SPOR­TING $199,700.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.