DEELELVALORVALOR DE L A CL A

ES­PE­CIAL N CC EDI­CIÓN VOLKSWAGE

4 Ruedas - - Prueba A Fondo -

El Volks­wa­gen CC apa­re­ció por pri­me­ra vez en 2008 y se co­lo­có co­mo una al­ter­na­ti­va que bien pue­de dar­le pe­lea a mo­de­los pre­mium en el seg­men­to de los me­dia­nos con una ex­ce­len­te ca­li­dad de en­sam­bla­do, mo­to­ri­za­cio­nes más que in­tere­san­tes y co­mo su nom­bre lo de­la­ta (Cou­pé Con­fort) su­ma­men­te có­mo­do.

En una pri­me­ra eta­pa se le co­no­ció co­mo Pas­sat CC, pues es­tá ba­sa­do en la pla­ta­for­ma de la sex­ta ge­ne­ra­ción de Pas­sat, pe­ro con un ni­vel de equi­pa­mien­to ma­yor, más es­pa­cio, gra­cias a su gran ta­ma­ño y un di­se­ño más ex­tro­ver­ti­do, ter­mi­nó por ga­nar­se su pro­pio lu­gar en el ca­tá­lo­go de la fir­ma ale­ma­na.

DI­SE­ÑO

Con al­gu­nos años en el mer­ca­do me­xi­cano el di­se­ño ex­te­rior em­pie­za a no­tar­se al­go atra­sa­do en com­pa­ra­ción con sus com­pe­ti­do­res, aun­que la con­fi­gu­ra­ción ‘fast­back’ en lo par­ti­cu­lar me si­gue en­can­tan­do.

Se no­ta un di­se­ño su­ma­men­te só­li­do y con lí­neas que dan la in­du­da­ble sen­sa­ción de mo­vi­mien­to. Uno de los de­ta­lles que en lo per­so­nal apre­cio mu­cho es la fal­ta de mar­cos en las puer­tas ade­más del enor­me te­cho pa­no­rá­mi­co.

El in­te­rior co­mien­za a su­frir el mis­mo efec­to que el di­se­ño ex­te­rior, aun­que se si­guen per­ci­bien­do ma­te­ria­les de ex­ce­len­te ca­li­dad y un en­sam­bla­do de ca­li­dad pre­mium. Al­gu­nos ele­men­tos, so­bre to­do bo­to­ne­ría e in­ser­tos, los po­de­mos ver en otros mo­de­los de la fir­ma, mu­cho me­jor ter­mi­na­dos, pe­ro com­par­ti­dos al fin y al ca­bo.

Los asien­tos son otra his­to­ria com­ple­ta­men­te di­fe­ren­te, pues des­de que los mi­ras dan ga­nas de sen­tar­se en ellos, en par­te por la com­bi­na­ción de co­lo­res en ro­jo y ne­gro y por su­pues­to por el pa­trón de aco­ji­na­do ho­ri­zon­tal. Una vez sen­ta­do al vo­lan­te pue­des co­rro­bo­rar que son los me­jo­res de su seg­men­to, tan­to por co­mo­di­dad co­mo por su­je­ción la­te­ral.

MA­NE­JO

El mo­tor es un 2.0 li­tros tur­bo de 4 ci­lin­dros que ge­ne­ra 200 caballos de fuer­za y un torque de 207 li­bras pie. La trans­mi­sión es la ya co­no­ci­da e in­fa­li­ble DSG de 6 cam­bios y en la ver­sión de ven­ta en Mé­xi­co se cuen­ta con trac­ción de­lan­te­ra úni­ca­men­te.

El mo­tor y la trans­mi­sión ha­cen un in­creí­ble ma­tri­mo­nio y au­na­do al pe­so de tan so­lo 1.5 to­ne­la­das te­ne­mos co­mo re­sul­ta­do un vehícu­lo de gran ta­ma­ño que se mue­ve con bas­tan­te sol­tu­ra y que en mo­men­to pue­de lle­gar a lo real­men­te di­ver­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.