» Po­ten­cia: »Torque:

4 Ruedas - - Prueba A Fondo -

200 bhp @ 5,100 a 6,000 rpm 207 lb-pie @ 1,700 a 5,000 rpm

l re­to no era sen­ci­llo. Me ima­gino al gru­po de in­ge­nie­ros ja­po­ne­ses en sus sa­las de jun­tas o fren­te a sus pan­ta­llas con el ob­je­ti­vo de pre­sen­tar una nue­va ge­ne­ra­ción de su Mazda3, un mo­de­lo que des­de su in­tro­duc­ción a Mé­xi­co en 2005 na­ció exis­to­so y cu­ya an­te­rior edi­ción pro­vo­ca lis­tas de es­pe­ra en sus dis­tin­tas con­ce­sio­na­rias.

“¿Que me­jo­ra­mos?, ¿có­mo su­pe­rar­nos a no­so­tros mis­mos?”

El di­se­ño ex­te­rior siem­pre se re­gi­rá ba­jo la sub­je­ti­vi­dad de los gus­tos in­di­vi­dua­les y por lo tan­to pre­sen­ta­ron una nue­va pro­pues­ta, pe­ro a ni­vel de mo­to­ri­za­ción y cos­tos, el au­to ya re­sul­ta­ba al­ta­men­te com­pe­ti­ti­vo.

La res­pues­ta que en­tre­ga­ron fue un com­pen­dio de de­ta­lles ca­da uno más es­pe­cí­fi­co que en su con­jun­to per­fec­cio­nan y re­fi­nan el pla­cer de ma­ne­jar en áreas co­mo la in­so­no­ri­za­ción in­ter­na, has­ta ele­men­tos de una com­ple­ji­dad in­fi­ni­te­si­mal co­mo el sen­sor de llu­via en su pa­ra­bri­sas.

La ter­ce­ra ge­ne­ra­ción de es­te mo­de­lo se pre­sen­ta co­mo el pri­mer com­pac­to que cuen­ta con sus­pen­sión tra­se­ra in­de­pen­dien­te y fre­nos de dis­co en las 4 rue­das. Pe­ro va­ya­mos por par­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.