OP­CIÓN

4 Ruedas - - Comparativo -

l Hyun­dai Grand i10 es só­lo 30 cen­tí­me­tros mas cor­to que su com­pe­ti­dor, Che­vro­let Aveo, pe­ro sin du­da y, aun­que no re­ba­sa los cua­tro me­tros de lar­go, el in­te­rior es bas­tan­te am­plio. Es­ta­mos an­te la pre­sen­cia de uno de los mo­de­los con me­jor al­can­ce en el mer­ca­do me­xi­cano.

A pe­sar de sus re­du­ci­das di­men­sio­nes, del in­te­rior no nos po­de­mos que­jar, la po­si­ción de ma­ne­jo es la de ade­cua­da co­mo pa­ra ofre­cer una bue­na vi­si­bi­li­dad y con to­dos los con­tro­les a la mano, va­ya que la er­go­no­mía es lo su­yo.

A pe­sar de que en pri­me­ra ins­tan­cia la hi­le­ra tra­se­ra es mas gran­de de lo que en reali­dad es, ofre­ce un buen es­pa­cio pa­ra pier­nas y ca­be­za, cla­ro pa­ra per­so­nas de es­ta­tu­ra pro­me­dio, es­to gra­cias a la al­tu­ra de la ca­rro­ce­ría.

Pa­ra no ha­cer­les el cuen­to lar­go, la ca­bi­na no só­lo es es­pa­cio­sa tam­bién re­sul­ta su­ma­men­te ver­sá­til, ya que cuen­ta con múl­ti­ples es­pa­cios pa­ra guar­dar ob­je­tos, co­mo por ejem­plo la ban­de­ja que se en­cuen­tra de­ba­jo del asien­to del co­pi­lo­to que re­sul­tó bas­tan­te útil du­ran­te nues­tro tra­yec­to.

Otro de los de­ta­lles en el ha­bi­tácu­lo es el atrac­ti­vo di­se­ño de los asien­tos que, se­gún el co­lor de la ca­rro­ce­ría, se pue­den ele­gir en co­lor na­ran­ja muy lla­ma­ti­vo o en tono ne­gro pa­ra quien

bus­ca ma­yor so­brie­dad al cir­cu­lar.

E

ADE­CUA­DO

No ca­be du­da que el Hyun­dai i10 es ne­ta­men­te ci­ta­dino, cuen­ta con pe­que­ño mo­tor de 1.2 li­tros , pe­ro den­tro de la ciu­dad, en­tre el tra­fi­co, to­pes, ba­ches, se­má­fo­ros y más, no tie­ne nin­gún pro­ble­ma pa­ra mo­ver­se. Cuen­ta con un buen torque con el cual pue­des su­pe­rar sin pro­ble­ma los 60km/h, pe­ro al su­pe­rar los 110km/h em­pie­zan los pro­ble­mas, ya que em­pie­zan a caer las re­vo­lu­cio­nes.

Un pun­to que de­be­mos to­mar en cuen­ta al sa­lir en ca­rre­te­ra es que la sus­pen­sión no es tan rí­gi­da y los ri­nes de di­men­sio­nes pe­que­ñas, por lo que se de­be te­ner cier­tas pre­cau­cio­nes (por no de­cir bas­tan­tes), al rea­li­zar via­jes en ca­rre­te­ras y te­rre­nos si­nuo­sos.

Aun­que el Hyun­dai i10 es me­nos po­ten­te y un po­co mas pe­que­ño que sus ri­va­les, des­ta­ca en ca­li­dad de equi­pa­mien­to co­mo el sis­te­ma de au­dio que in­clu­ye Blue­tooth, en­tra­da au­xi­liar y puer­to USB con sin­cro­ni­za­ción ipod, así co­mo air­bags y fre­nos ABS. 4R

¿en ver­dad es Se­gu­ra­men­te pen­sa­rán, sí, sí lo es y sor­pren­de un se­dán? Pues cos­to-be­ne­fi­cio. por su bue­na re­la­ción 407 LI­TROS Es la ca­pa­ci­dad de la ca­jue­la, una ci­fra muy alen­ta­do­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.