N EXPEDICIÓ BA­JA 1000

4 Ruedas - - Todo -

El fes­te­jo de las fies­tas pa­trias en Mé­xi­co per­mi­tió lle­var a ca­bo una im­pre­sio­nan­te ex­pe­di­ción en vehícu­los 4x4 por la Pe­nín­su­la de Ba­ja Ca­li­for­nia Sur. Más de 45 per­so­nas y 15 vehícu­los re­pre­sen­tan­tes de la mar­ca Jeep (Wran­gler Un­li­mi­ted Ru­bi­con y Cherokee Trail­hawk), par­tie­ron del puer­to de Ma­zatlán a bor­do del bu­que Ca­li­for­nia Star de la em­pre­sa Ba­ja Fe­rries, pa­ra cru­zar a la ca­pi­tal del off-road y los Sa­gua­ros.

Al arri­bar a La Paz, los equi­pos par­ti­ci­pan­tes re­ci­bie­ron ins­truc- cio­nes pa­ra dis­po­ner­se a tra­ba­jar en los di­fe­ren­tes ti­pos de te­rreno a los cua­les se en­fren­ta­ron du­ran­te tres días com­bi­nan­do ha­bi­li­dad de con­duc­ción y la­bor de equi­po. El te­rreno se tor­nó abrup­to, pues se tran­si­tó por ca­mi­nos don­de se prac­ti­ca la ca­rre­ra Ba­ja 500. Ca­da equi­po sa­lió con di­fe­ren­cia de tres mi­nu­tos pa­ra na­ve­gar por el in­men­so de­sier­to. La téc­ni­ca de con­duc­ción fue en 4 high open y el con­trol de es­ta­bi­li­dad co­nec­ta­do, pre­do­mi­nan­do los vi­ra­jes cor­tos iz­quier­da-de­re­cha a ve­lo­ci­da­des de 140 kms por ho­ra real­men­te ex­ci­tan­te.

Al lle­gar a la pla­ya el uso de la

En­tre du­nas, ro­cas, lo­do, sa­gua­ros, los vehícu­los JEEP de­mos­tra­ron sus gran­des ca­pa­ci­da­des pa­ra en­fren­tar a la na­tu­ra­le­za.

vehícu­los y prac­ti­ca­ron el trek­king y ¿por­qué no? de un cha­pu­zón; sin em­bar­go, tiem­po des­pués, la ru­ta fue exi­gen­te al tran­si­tar por ca­mi­nos y prue­bas de los Rock Craw­ler’s, pen­dien­tes as­cen­den­tes y des­cen­den­tes de más de 45ª de in­cli­na­ción, pa­ra sa­lir bien li­bra­dos a tra­vés de la sie­rra al cam­pa­men­to ba­se ubi­ca­do en el ho­tel se­de en Los Ca­bos.

El ter­cer día, la brú­ju­la gi­ró ha­cia el Mar de Cor­tés, a tra­vés de un ca­mino lleno de sa­gua­ros, car­dos y can­de­li­llas lle­gan­do al Im­pre­sio­nan­te arre­ci­fe de co­ral en Ca­bo Pul­mo. Un rin­cón se­cre­to don­de le cam­bia­mos el pai­sa­je del de­sier­to clá­si­co por un eco­sis­te­ma ma­rino. Al fi­nal dis­fru­ta­mos del atar­de­cer en la pla­ya “Pun­ta Are­na”. Den­tro de la Ex­pe­di­ción hu­bo que sor­tear va­rios obs­tácu­los, no só­lo me­cá­ni­cos, sino de la­bor de equi­po y de en­tre­ga al de­por­te. Por su­pues­to una fe­li­ci­ta­ción es­pe­cial a los equi­pos par­ti­ci­pan­tes por su pro­fe­sio­na­lis­mo pa­ra en­con­trar sus más ex­tre­mas emo­cio­nes y tra­ba­jo en equi­po, así co­mo tam­bién a la em­pre­sa Ba­ja Fe­rries. ¡¡En­ho­ra­bue­na!!

UNA VI­DA JEEP EN UN MUN­DO DE AVEN­TU­RAS

Es­te año la mar­ca Jeep® es­tá ce­le­bran­do un aniver­sa­rio es­pe­cial. 75 años de aven­tu­ras sin lí­mi­tes que han he­cho del SUV em­ble­má­ti­co la le­yen­da que es hoy en día. ¿Pue­de par­ti­ci­par mi Jeep Wran­gler Sport, Saha­ra, Ru­bi­con y Cherokee Trail­hawk?

¡Por su­pues­to! Los vehícu­los mar­ca Jeep cuen­tan con una ca­ja de trans­fe­ren­cia 4Low y son Trail Ra­ted® los cua­les son so­me­ti­dos a una se­rie de prue­bas, en las ru­tas más exi­gen­tes del pla­ne­ta. ¡Con­fian­za pa­ra ir a don­de sea!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.