IN­GLÉS AVEN­TU­RE­RO

4 Ruedas - - Mundo Sobre Ruedas -

MI­NI pre­sen­ta lo más avan­za­do de MI­NI Mo­tors­port en su dis­tin­gui­da tra­yec­to­ria, un MI­NI John Coo­per Works Rally to­tal­men­te nue­vo. La pri­me­ra in­cur­sión en com­pe­ti­ción pa­ra la nue­va es­tre­lla se­rá el Rally Da­kar 2017. El modelo su­po­ne un nue­vo y emo­cio­nan­te de­sa­rro­llo de MI­NI y X-raid des­ti­na­do a re­pe­tir los éxi­tos lo­gra­dos has­ta la fe­cha. Ba­sa­do en el nue­vo MI­NI Country­man, su di­ná­mi­ca de­por­ti­va pro­por­cio­nó de in­me­dia­to la pla­ta­for­ma pa­ra el nue­vo MI­NI John Coo­per Works Rally en su rol de vehícu­lo es­pe­cia­lis­ta en el rally de cam­po tra­vie­sa. Pre­su­me un mo­tor dié­sel de seis ci­lin­dros Twin­po­wer Tur­bo de BMW Group.

Di­se­ña­do con las com­pe­ten­cias de re­sis­ten­cia en men­te, es­te mo­tor de 2,993 cc, de cár­ter seco pro­por­cio­na 340 bhp a 3,250 rpm y con un obli­ga­to­rio res­tric­tor de ai­re de 38 mm. Cum­plien­do con los ob­je­ti­vos de con­so­li­da­ción de la Red de Dis­tri­bui­do­res en el área me­tro­po­li­ta­na de la CDMX y la re­no­va­ción de su ima­gen cor­po­ra­ti­va, FCA Mé­xi­co lle­vó a ca­bo la inau­gu­ra­ción de Au­to­po­lan­co Pla­za Car­so, en la ca­pi­tal me­xi­ca­na. Bruno Cat­to­ri, Pre­si­den­te y CEO de FCA Mé­xi­co, dio ini­cio a las ope­ra­cio­nes de es­te pun­to de ven­ta, ubi­ca­do en La­go Zú­rich 219, en la cén­tri­ca zo­na de Po­lan­co, De­le­ga­ción Mi­guel Hi­dal­go.

Las es­pec­ta­cu­la­res ins­ta­la­cio­nes de Au­to­po­lan­co Pla­za Car­so pro­yec­tan el nue­vo con­cep­to de iden­ti­dad mul­ti­mar­ca de FCA Mé­xi­co, in­te­gran­do las ope­ra­cio­nes de ven­ta de vehícu­los de las mar­cas Chrys­ler, Dodge, Jeep, Ram, FIAT, Alfa Romeo y Mit­su­bis­hi Mo­tors en una mo­der­na ubi­ca­ción con una su­per­fi­cie to­tal de más de mil 200 me­tros cua­dra­dos.

La rein­ven­ción de la es­tra­te­gia se tra­du­ci­rá en más clien­tes y procesos más efi­cien­tes, y en pa­ra­le­lo (lo­gran­do par­ti­ci­pa­ción de mer­ca­do), ges­tión pa­ra la innovación, que sig­ni­fi­ca in­ver­tir en in­ves­ti­ga­ción y de­sa­rro­llo, crear pro­duc­tos úni­cos (pa­ten­ta­dos) o con di­fe­ren­cia­do­res in­cues­tio­na­bles.

EN MB VANES

Mer­ce­des-benz Vanes Mé­xi­co anun­ció que a par­tir del 21 de oc­tu­bre pa­sa­do, Ralf Rot­her­mel, re­gre­sa a Mé­xi­co pa­ra desem­pe­ñar­se co­mo el nue­vo di­rec­tor ge­ne­ral de Mer­ce­des-benz Vanes Mé­xi­co. Rot­her­mel se in­co­po­ra a la di­vi­sión me­xi­ca­na tras desem­pe­ñar­se co­mo di­rec­tor ge­ne­ral de Mer­ce­des-benz Vanes Sui­za, pues­to que ocu­pó du­ran­te tres años con gran­des y muy bue­nos re­sul­ta­dos.

El com­pe­ti­do mer­ca­do me­xi­cano no es al­go des­co­no­ci­do pa­ra el eje­cu­ti­vo de ori­gen ale­mán, ya que del año 2007 al 2012 se desem­pe­ñó co­mo di­rec­tor de ven­tas y mer­ca­do­tec­nia de la mis­ma Mer­ce­des-benz Vanes Mé­xi­co.

TÚ COMENTAS

Ho­la ami­gos, es­toy pen­san­do en com­prar­me una ca­mio­ne­ta y es­toy en­tre la GMC Aca­dia 2017 o una Ford Ex­plo­rer 2017, ¿cuál me re­co­mien­dan?

ATTE. RAÚL RA­MÍ­REZ ORTÍZ NO­SO­TROS CO­MEN­TA­MOS

Si bus­cas re­fi­na­mien­to, ma­te­ria­les más so­fis­ti­ca­dos y un cha­sis me­jo­ra­do, op­ta­mos por la nue­va ge­ne­ra­ción de la GMC Aca­dia, la cual nos pa­re­ció un muy buen pro­duc­to, pre­su­mien­do la sus­pen­sión “Flex­ri­de” que aña­de cin­co mo­dos de ma­ne­jo (la ca­pa­ci­dad de arras­tre es de 1,814 kilogramos). A la par, po­drías con­si­de­rar a Maz­da CX-9 y Hon­da Pi­lot, sin du­da, las me­jo­res del seg­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.