MO­VI­LI­DAD

IN­TE­LI­GEN­TE

4 Ruedas - - Primer Vistazo -

Su so­fis­ti­ca­do tren mo­triz ofre­ce una au­to­no­mía es­ti­ma­da de 48.2 km en mo­da­li­dad to­tal­men­te eléc­tri­ca, 852.9 km de au­to­no­mía to­tal y un con­su­mo de 34 km/l en ciu­dad. El pri­mer eléc­tri­cohí­bri­do co­nec­ta­ble en el mer­ca­do de las mi­ni­vans ha na­ci­do.

Por aho­ra, só­lo dis­po­ni­ble en EE.UU. La crea­do­ra de las mi­ni­vans, aho­ra quie­re rein­ven­tar el seg­men­to y lan­za la nue­va Pa­ci­fi­ca en va­rian­te hí­bri­da, la cual pro­me­te que tres as­pec­tos orien­ta­rán su éxi­to: fun­cio­na­li­dad, ver­sa­ti­li­dad y tec­no­lo­gía ¿Lo con­se­gui­rá a ple­ni­tud?

To­do in­di­ca que así se­rá y má­xi­me cuan­do la ex­pe­rien­cia de con­duc­ción per­ma­ne­ce­rá intacta, ya que el vehícu­lo ope­ra en mo­do eléc­tri­co siem­pre que sea po­si­ble y cam­bia su­til­men­te al mo­do híbrido cuan­do es ne­ce­sa­rio.

Ca­da vez que el con­duc­tor re­du­ce la ve­lo­ci­dad, el vehícu­lo se be­ne­fi­cia me­dian­te su sis­te­ma de fre­nos re­ge­ne­ra­ti­vos que con­vier­te la ener­gía ci­né­ti­ca en elec­tri­ci­dad. En con­tra­par­te, cuan­do la Pa­ci­fi­ca Hí­bri­da des­ace­le­ra des­de una ve­lo­ci­dad al­ta, el mo­tor de al­to vol­ta­je se con­vier­te en un ge­ne­ra­dor que car­ga la ba­te­ría, au­men­tan­do así la au­to­no­mía eléc­tri­ca.

La po­ten­cia que re­ci­ben las rue­das se su­mi­nis­tra a tra­vés del sis­te­ma eléc­tri­co de con­duc­ción, pe­ro tam­bién se com­ple­men­ta gra­cias a la nue­va ver­sión del mo­tor Pen­tas­tar V6 de 3.6 li­tros, es­pe­cial­men­te adap­ta­do pa­ra es­te modelo. Con el objetivo de bus­car ma­yor eficiencia, la Pa­ci­fi­ca Hí­bri­da uti­li­za un em­bra­gue uni­di­rec­cio­nal per­mi­tien­do al mo­tor (que nor­mal­men­te só­lo cum­ple la fun­ción de ge­ne­ra­dor), pro­por­cio­ne tor­que a las rue­das, de­pen­dien­do de las con­di­cio­nes de con­duc­ción.

IN­NO­VA­DO­RA BÁ­SI­CO

Otro pun­to a des­ta­car es la trans­mi­sión elec­tró­ni­ca­men­te va­ria­ble (EVT, por sus si­glas en in­glés) efli­te. Di­se­ña­da por FCA US, es­te sis­te­ma in­clu­ye dos mo­to­res eléc­tri- cos, am­bos ca­pa­ces de ac­cio­nar las rue­das del vehícu­lo.

La co­mo­di­dad, di­ce la gen­te de FCA, no se ve­rá mer­ma­da to­da vez que al ubi­car el con­jun­to de ba­te­rías de­ba­jo del pi­so de la se­gun­da fi­la de asien­tos, los clien­tes no pier­den ca­pa­ci­dad pa­ra pa­sa­je­ros o car­ga. El que­ma­co­cos pa­no­rá­mi­co de tres pa­ne­les op­cio­nal, con dos pa­ne­les pa­no­rá­mi­cos mó­vi­les so­bre las dos pri­me­ras fi­las y un cris­tal fi­jo so­bre la ter­ce­ra, pun­tua­li­zan su es­pí­ri­tu de co­mo­di­dad. La nue­va Chrys­ler Pa­ci­fi­ca Hí­bri­da 2017 cuen­ta de serie con un sis­te­ma Ucon­nect de fá­cil ma­ne­jo, con una pan­ta­lla tác­til de 8.4 pul­ga­das, sis­te­ma de na­ve­ga­ción op­cio­nal, comandos de voz in­te­gra­dos y ser­vi­cio Ucon­nect Ac­cess, que co­nec­ta al con­duc­tor y a los pa­sa­je­ros con in­for­ma­ción útil, in­clu­yen­do pre­cios de com­bus­ti­ble y car­te­le­ras de ci­ne. 4R

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.