CON­TEM­PO­RÁ­NEO

AR­MA­DA

4 Ruedas - - Lanzamiento -

“Es un SUV que sin lu­gar a du­das se po­si­cio­na­rá co­mo una op­ción atrac­ti­va por su li­de­raz­go en po­ten­cia, ca­pa­ci­da­des 4x4, ade­más de con­fort y es­pa­cio in­te­rior, al­ta tec­no­lo­gía y las úl­ti­mas in­no­va­cio­nes de se­gu­ri­dad”, co­men­tó Juan Car­los Or­te­ga, di­rec­tor de Mer­ca­do­tec­nia, Nis­san Me­xi­ca­na, mien­tras la Ar­ma­da 2017 era de­ve­la­da en la zo­na del Ajus­co en la ca­pi­tal del país.

Las pa­la­bras del equi­po cor­po­ra­ti­vo de Nis­san des­nu­dan las in­ten­cio­nes de la mar­ca con la nue­va Ar­ma­da. Po­si­cio­nar­la co­mo un SUV prác­ti­ca­men­te premium y el pre­cio de po­co más de un mi­llón de pe­sos lo ejem­pli­fi­ca. Sin du­da es una apues­ta de­ma-

Los enor­mes SUVS con gran po­ten­cia, co­mo­di­dad ex­cel­sa pa­ra trans­por­tar a 7 per­so­nas y ca­pa­ci­dad de re­mol­car cual­quier ca­pri­cho, desean te­ner el éxi­to de antaño. Ar­ma­da es par­te de ello.

FI­CHA TÉC­NI­CA V8 de 5.6 li­tros in­yec­ción

dis­cos ven­ti­la­dos en las cua­tro rue­das / fre­nos ABS / dis­tri­bu­ción eléc­tro­ni­ca de fre­na­do

sia­do arries­ga­da to­man­do en cuen­ta que la fir­ma ya cuen­ta con la In­fi­ni­ti QX80.

Por lo de­más, Ar­ma­da es la ex­ten­sión del por­ta­fo­lio de la mar­ca en el país y to­ma su he­ren­cia de Nis­san Pa­trol, que des­de 1951 ha si­do el icó­ni­co to­do-te­rreno de la com­pa­ñía a ni­vel mun­dial. Se eri­ge co­mo la SUV más gran­de de la fir­ma en Mé­xi­co y ri­va­li­za con Che­vro­let Tahoe y Ford Ex­pe­di­tion.

AI­RE RETRO

De an­te­mano sa­ben que odio el tér­mino agre­si­vo cuan­do se des­cri­be el di­se­ño de un au­to. Sin em­bar­go, el modelo com­bi­na una es­té­ti­ca que bien po­dría pa­sar por es­ta ca­rac­te­rís­ti­ca aun­que con un to­que un po­co retro. Se re­sal­ta la pa­rri­lla VMo­tion y fa­ros LED en for­ma de boo­me­rang que le per­mi­te una ima­gen que im­po­ne más que la ge­ne­ra­ción pre­via.

Tam­bién so­bre­sa­len de­ta­lles en cro­mo, en­gan­che pa­ra re­mol­que, es­tri­bos la­te­ra­les, que­ma­co­cos y ri­nes de 20 pul­ga­das. Lla­mén­me de­ma­sia­do pe­si­mis­ta, pe­ro el di­se­ño no me lo­gra con­ven­cer, aun­que en­tien­do a to­do aquel que pien­se que es re­fi­na­do.

Por den­tro, la ca­li­dad de ma­te­ria­les y la in­so­no­ri­za­ción bri­llan por su pre­sen­cia. El es­pa­cio en la hi­le­ra de­lan­te­ra es bas­tan­te con­si­de­ra­ble y la imi­ta­ción de ma­de­ra en con­so­la y puer­tas le dan ese to­que de so­fis­ti­ca­ción de un SUV de sus di­men­sio­nes re­quie­re. Ofre­ce gran es­pa­cio pa­ra los pa­sa­je­ros tra­se­ros (104 cm pa­ra pier­nas).

DESEM­PE­ÑO OFF ROAD

El nue­vo mo­tor V8 DOHC En­du­ran­ce® ofre­ce un des­pla­za­mien­to 5.6 li­tros con una po­ten­cia de 390 bhp @ 5800 rpm. La trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de sie­te ve­lo­ci­da­des con mo­do ma­nual de Nis­san Ar­ma­da 2017 rem­pla­za a la de cin­co ve­lo­ci­da­des in­te­gra­da en la ver­sión an­te­rior.

Du­ran­te la pre­sen­ta­ción a pren­sa pu­di­mos lle­var­lo por un pe­que­ño tra­mo de te­rra­ce­ría don­de mos­tró sus ca­pa­ci­da­des ‘off road’. Si bien la di­rec­ción se sien­te un po­co dó­cil, la sus­pen­sión rea­li­za un ex­tra­or­di­na­rio tra­ba­jo y el po­co ba­lan­ceo de la ca­rro­ce­ría per­mi­te un ma­ne­jo por en­ci­ma de lo es­pe­ra­do.

Qui­zás lo que que­da a de­ber es el pe­dal de freno, el cual tie­ne un ac­cio­na­mien­to un po­co ‘es­pon­jo­so’, aun­que ya más ade­lan­te y en una prue­ba más a fon­do po­dre­mos cons­ta­tar es­ta ca­rac­te­rís­ti­ca du­ran­te ma­yor tiem­po.

4R

2,030 mm

Se­gu­ra­men­te mu­chos de us­te­des ha­brán es­cu­cha­do men­cio­nar que el Co­ro­lla es el modelo más ven­di­do en to­do el mun­do, sin du­da un re­co­no­ci­mien­to que va­le la pe­na men­cio­nar, pe­ro es­ta oca­sió­no­ca no que­re­mos re­cal­car eso,eso sino más bien los atri­bu­tos que lo lle­va­ron a ser un au­to ‘su­pers­tar’.per

Jus­toJu co­mo To­yo­ta men­cio­nó, “Nos“No gus­ta lle­var al má­xi­mo nues­tros vehícu­los, por­que sa­be­mos de lol que es­tán he­chos”. Fue lo que hi­ci­mos, Co­ro­lla nos de­mos- tró que, más allá de ser un au­to con ge­nes ci­ta­di­nos, es­tá más que lis­to pa­ra la aven­tu­ra ex­tre­ma.

Si ob­ser­van el re­di­se­ño que por­ta se aco­pla mu­cho a las lí­neas que si­gue el modelo Prius, o por lo me­nos en el fren­te, que lu­ce un po­co más ro­bus­to y agre­si­vo, sin em­bar­go más allá del cam­bio es­té­ti­co, la prin­ci­pal innovación que pre­sen­ta es el ahorro de com­bus­ti­ble. Por pri­me­ra vez cuen­ta con los sis­te­mas VALVEMATIC y VVT-I Dual, mis­mos que op­ti­mi­zan su desem­pe­ño y el ren­di­mien­to de com­bus­ti­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.