ELECT

CHE­VRO­LET VOLT

4 Ruedas - - Prueba A Fondo -

¿CÓ­MO FUN­CIO­NA?

Su co­ra­zón avan­za me­dian­te un tren mo­triz im­pul­sa­do por una ba­te­ría de ion li­tio con una ca­pa­ci­dad de 18.4kwh y un ge­ne­ra­dor de ga­so­li­na de 1.5L de in­yec­ción di­rec­ta de alu­mi­nio. A di­fe­ren­cia del modelo an­te­rior, el Volt ya no es pro­pia­men­te un híbrido en­chu­fa­ble, es un eléc­tri­co de ran­go ex­ten­di­do, ya que el mo­tor a ga­so­li­na es­tá co­nec­ta­do al mo­tor eléc­tri­co y no a las rue­das de­lan­te­ras.

Y va­ya que la eficiencia es lo me­jor que tie­ne, ofre­ce has­ta 80 ki­ló­me­tros de con­duc­ción ce­ro emi­sio­nes con una so­la car­ga eléc­tri­ca, mien­tras que con el ran­go ex­ten­di­do pue­de re­co­rrer has­ta 676 ki­ló­me­tros con una ba­te­ría completa y el tan­que de com­bus­ti­ble lleno.

Por si fue­ra po­co, po­see un sis­te­ma de fre­na­do re­ge­ne­ra­ti­vo en el que la ener­gía es cap­tu­ra­da y en­via­da a la ba­te­ría pa­ra que pue­da ser uti­li­za­da, lo an­te­rior pu­de com­pro­bar­lo du­ran­te un enor­me em­bo­te­lla­mien­to al que lo so­me­tí en las com­pli­ca­das ar­te­rias de la Ciu­dad de Mé­xi­co.

Con es­tas cre­den­cia­les es fá­cil en­ten­der por­que alcanza una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 158 km/h y un tor­que de 294 lb-pie, com­pa­ra­ble con el de cual­quier V6 que exis­te en el mer­ca­do. El re­sul­ta­do fue un com­por­ta­mien­to su­ma­men­te ágil, aun­que sin lle­gar a ser muy di­ná­mi­co. Eso sí, el pe­dal de freno po­see un tac­to sua­ve, aun­que el re­co­rri­do pa­ra ac­cio­nar­lo es lar­go cuan­do se ne­ce­si­ta pron­ti­tud. Su cha­sis es­tá cons­trui­do con ace­ro de al­ta re­sis­ten­cia, y es­tá di­se­ña­do pa­ra re­du­cir la ma­sa, mien­tras in­cre­men­ta la fuer­za e in­te­gri­dad del vehícu­lo. La sus­pen­sión es sua­ve y que­da de manifiesto al en­trar en una cur­va per­mi­tien­do que la trans­fe­ren­cia de pe­sos sea la ade­cua­da, aun­que tam­bién es evi­den­te la pre

sen­cia de sub­vi­ra­je.

Pre­vio a su lle­ga­da, GE ins­ta­ló 21 es­ta­cio­nes de re­car­ga ni­vel II, co­mo par­te del pro­gra­ma ‘Ex­pe­rien­cia Che­vro­let Volt’. CAR­GA Ca­da de­ta­lle de su ali­men­ta­ción re­cuer­da que el fu­tu­ro nos ha al­can­za­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.