»Distancia en­tre ejes:

8

4 Ruedas - - Prueba A Fondo -

1,809 mm 2,694 mm

Po­co a po­co los au­tos hí­bri­dos van in­cre­men­tan­do su par­ti­ci­pa­ción de mer­ca­do y más allá de la con­cien­cia eco­ló­gi­ca de sus pa­sa­je­ros y otros ‘in­cen­ti­vos’ co­mo el ‘Hoy No Cir­cu­la’, sus nú­me­ros de ven­ta se in­cre­men­tan por la ca­li­dad de pro­duc­tos ta­les co­mo el Ford Fusion SE LUX Híbrido 2017, que in­te­gra ele­men­tos premium a to­da su fi­so­no­mía y un ni­vel de res­pues­ta que ha­cen de su ape­lli­do ‘Híbrido’ un pun­to a su fa­vor, so­bre to­do a la ho­ra de con­tar nues­tras vi­si­tas a la ga­so­li­ne­ría.

IN­TE­RIO­RES

To­do lo re­la­ti­vo a es­ta par­te del au­to me pa­re­ció su­per­la­ti­vo, una su­ma de acier­tos. En pri­me­ra ins­tan­cia, al aco­mo­dar­me en el asien­to del con­duc­tor, sen­tí que es­ta­ba he­cho a mi me­di­da. Co­mo­di­dad, po­si­ción de ma­ne­jo y er­go­no­mía con aca­ba­dos en piel de do­ble cos­tu­ra. To­da­vía no arran­ca­ba el au­to y ya con­ta­ba és­te con va­rios pun­tos a su fa­vor en mi tar­je- ta de ca­li­fi­ca­cio­nes.

El es­pa­cio in­te­rior es am­plio, in­clu­so da la im­pre­sión de en­con­trar­nos den­tro de un au­to de ma­yo­res di­men­sio­nes, más an­cho, pe­ro no, al des­cen­der pu­de com­pro­bar que se tra­ta de un vehícu­lo más bien es­bel­to den­tro de su seg­men­to, lo cual fa­ci­li­ta mu­cho las ma­nio­bras pa­ra es­ta­cio­nar­lo, aun an­te ca­jo­nes es­tre­chos, au­na­do a su cá­ma­ra de re­ver­sa a co­lor con alar­mas de pro­xi­mi­dad que fa­ci­li­tan las ac­cio­nes sin sa­tu­rar al con­duc­tor au­di­ti­va­men­te.

La pan­ta­lla Mul­ti­touch LCD de 8 pul­ga­das es un ejem­plo a se­guir pa­ra otras mar­cas. La mi­tad del área des­ti­na­da a GPS con mapa le­gi­ble de tu ubi­ca­ción y la otra mi­tad di­vi­di­da a su vez, con in­for­ma­ción de mú­si­ca y co­ne­xión te­le­fó­ni­ca, la cual des­plie­ga los da­tos bá­si­cos y suf­cien­tes de tu te­lé­fono pa­ra te­ner ab­so­lu­ta­men­te to­do a la mano.

Tam­bién pue­de des­ple­gar una grá­fi­ca ex­pli­ca­ti­va de có­mo fun­cio­na el sis­te­ma híbrido del Fusion.

Pul­ga­das es el ta­ma­ño de la pan­ta­lla Mul­ti­touch LCD que equi­pa.

En am­bos ex­tre­mos del clús­ter des­plie­ga otro par de pan­ta­llas de 4.2 pul­ga­das LCD a co­lor, la de la iz­quier­da con el me­nú de op­cio­nes con­ven­cio­nal, y la de la iz­quier­da pre­sen­ta los ki­ló­me­tros de au­to­no­mía dis­po­ni­ble. To­do muy in­tui­ti­vo, muy fá­cil de uti­li­zar.

Un sim­pá­ti­co de­ta­lle, al con­cluir tu re­co­rri­do, en la pan­ta­lla de la de­re­cha te agra­de­ce ha­ber uti­li­za­do un au­to híbrido. El vo­lan­te es de có­mo­do ajus­te con un diá­me­tro ideal pa­ra gi­rar y comandos de au­dio a mano de­re­cha (vo­lu­men, lla­ma­das) y las ins­truc­cio­nes del me­nú de ope­ra­ción a la iz­quier­da.

EX­TE­RIO­RES

En tér­mi­nos ge­ne­ra­les, el au­to res­pe­ta la es­té­ti­ca que lu­cía el modelo an­te­rior. Sim­ple­men­te se acen­tu­ra­ron di­ver­sas lí­neas y ¡va­ya que le die­ron otra apa­rien­cia!, so­bre to­do aba­jo de los fa­ros fron­ta­les, los cua­les por cier­to lu­cen aho­ra una ‘mi­ra­da más fu­rio­sa’. La pa­rri­lla man­tu­vo su for­ma he­xa­go­nal, pe­ro aho­ra con un tra­ma­do si­mi­lar al de un pa­nal.

Los fa­ros de nie­bla cre­cen en di­men­sión y se co­mu­ni­can en una lí­nea que cru­za to­do el fren­te, ya no con la seg­men­ta­ción que pre­sen­ta­ba el an­te­rior di­se­ño.

Tam­bién re­sal­ta el nue­vo aca­ba­do de pin­tu­ra que pre­sen­ta. En el au­to que tu­vi­mos a prue­ba co­lor blan­co pla­ti­na­do, pre­sen­ta una tex­tu­ra que te per­mi­te apre­ciar vo­lu­men y ate­nuar los bri­llos di­rec­tos pa­ra una vi­sua­li­za­ción más lím­pia y ele­gan­te de es­te modelo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.