DE LA MO­DA

ÚL­TI­MO GRI­TO VWBEETLE DENIM

4 Ruedas - - Prueba A Fondo -

o te voy a en­ga­ñar, el VW Beetle Denim no tie­ne téc­ni­ca­men­te na­da di­fe­ren­te con el Beetle que ya co­no­ces. Tam­po­co te voy a sa­lir con el ‘cho­ro’ de que se sien­te un me­jor ma­ne­jo o es más có­mo­do al in­te­rior. Es más, ni si­quie­ra voy a in­ven­tar­te que es un Beetle que pa­sa­rá a la his­to­ria por sus cam­bios sig­ni­fi­ca­ti­vos, a pe­sar de que rin­de tri­bu­to al modelo “Jeans” de los años se­ten­ta.

Pa­ra es­ta oca­sión, sim­ple­men­te me de­ja­ré lle­var por la sen­sa­ción que me pro­vo­có el ver­lo y ma­ne­jar­lo, y ese sen­ti­mien­to fue de ale­gría. El Beetle

CUA­TRO RUE­DAS

Denim es pa­ra aquel usua­rio que desea te­ner un ‘ju­gue­te’ a gran es­ca­la so­bre rue­das y que al mis­mo tiem­po es se­gui­dor fer­vien­te del pe­cu­liar vehícu­lo de VW.

Sin­ce­ra­men­te, el Beetle siem­pre me ha pa­re­ci­do un au­to por de­más in­tere­san­te, di­fe­ren­te al res­to, sin la ca­li­dad de cons­truc­ción de un Au­di A1 o sin el con­fort de mar­cha de un Fiat 500, pe­ro con las su­fi­cien­tes cre­den­cia­les pa­ra ro­bar­me una son­ri­sa cuan­do de­seo lle­var­lo más allá de sus lí­mi­tes ¿Por que es así el VW Beetle? Sim­ple, por­que quie­re y pue­de.

¿Cuál¿C ál es ell ob­je­ti­vobj ti d de VW al ll lan­zar es­tast edi­cio­nes­di i es­pe­cia­les? Sim­ple: di­ver­tir ¿Lo con­si­guen? Sí. Hay ve­ces en que hay que de­jar de la­do cues­tio­nes téc­ni­cas y re­go­ci­jar­nos con va­rian­tes tan lla­ma­ti­vas co­mo es­tas.

ES­PE­CIAL

Re­cuer­do la fas­tuo­sa pre­sen­ta­ción de los Beetles Denim y Du­ne en el Au­tos­how de Los Án­ge­les de 2015 y sin­ce­ra­men­te veía ca­si im­po­si­ble que am­bos lle­ga­ran a nues­tro país. Afor­tu­na­da­men­te es­ta­ba equi­vo­ca­do y mien­tras el se­gun­do ate­rri­zó ha­ce unos me­ses, el Denim lo ha­ce aho­ra ávi­do de cla­ro pro­ta­go­nis­mo.

De las 2,000 uni­da­des que exis­ten del Denim en el mun­do, 200 han si­do ele­gi­das pa­ra lle­gar a nues­tro país. Es­ta edi­ción es­pe­cial to­ma co­mo ba­se el Beetle Sportli­ne que in­te­gra un mo­tor 2.5 li­tros de 5 ci­lin­dros e in­yec­ción elec­tró­ni­ca, con una po­ten­cia de 170 bhp, aso­cia­do a una trans­mi­sión ma­nual de 5 ve­lo­ci­da­des o Tip­tro­nic de 6 cam­bios (es­ta úl­ti­ma op­ción fue la que pro­ba­mos).

Aho­ra que VW ha de­ci­do equi­par con mu­cho ma­yor se­gu­ri­dad a TO­DOS sus mo­de­los (as­pec­to que aplau­do enor­me­men­te), el Denim no se ha des­pren­di­do de ello, por lo que in­cor­po­ra as­pec­tos que po­drían pa­sar des­aper­ci­bi­dos, pe­ro no lo son co­mo: di­rec­ción hi­dráu­li­ca, fre­nos de dis­co en las cua­tro rue­das con sis­te­ma an­ti­blo­queo (ABS), sis­te­ma de blo­queo elec­tró­ni­co de di­fe­ren­cial (EDS) y sis­te­ma de con­trol de trac­ción (ASR),

A la par aña­de sis­te­ma de con­trol elec­tró­ni­co de es­ta­bi­li­dad (ESC), sis­te­ma de asis­ten­cia pa­ra arran­que en pen­dien­te (HHC), trac­ción de­lan­te­ra, sus­pen­sión de­lan­te­ra ti­po Mc Pher­son y tra­se­ra Four­link, así co­mo, bol­sas de ai­re fron­ta­les y la­te­ra­les pa­ra con­duc­tor y pa­sa­je­ro, en­tre otros.

Re­cién me pu­se a bor­do y por un mo­men­to pen­sé que es­ta­ba den­tro de una tien­da de ro­pa ¿tan lo­co sue­na es­to? No lo creo y es que los asien­tos en te­la es­pe­cial de­no­mi­na­dos Denim Stri­pe tie­nen un atrac­ti­vo aca­ba­do ti­po ‘jeans’ con cos­tu­ras y ri­be­te en blan­co.

Tan­to los cos­ta­dos de los asien­tos de­lan­te­ros co­mo el ta­ble­ro vie­nen en tono azul ce­pi­lla­do. De he­cho, si eres fa­ná­ti­co del co­lor azul, aquí te sen­ti­rás co­mo en el mis­mí­si­mo cie­lo. A la par cuen­ta con un jue­go de ta­pe­tes con cos­tu­ras en gris y bol­sas ma­pe­ras ti­po ‘jeans’ con eti­que­ta Beetle. No sé mu­cho de mo­da, pe­ro el Beetle es un es­tu­che de mo­ne­rías por den­tro o co­mo di­rían mu­chos “es­tá al úl­ti­mo gri­to de la mo­da’.

En el ex­te­rior so­bre­sa­len de­ta­lles co­mo cal­co­ma­nías la­te­ra­les ‘Denim’, di­fu­sor tra­se­ro en co­lor ne­gro, de­fen­sas de­por­ti­vas, ale­rón tra­se­ro, ri­nes de alu­mi­nio de 18 pul­ga­das di­se­ño ‘Disc’ y ex­clu­si­vo co­lor azul Sto­ne­wa­sh, ins­pi­ra­do en el “Vo­cho Jeans” de los años 90’s.

¿Y el con­fort? La lla­ve se detecta de for­ma re­mo­ta y el en­cen­di­do del mo­tor es me­dian­te bo­tón. A la par pre­su­me de te­cho pa­no­rá­mi­co y una pan­ta­lla tác­til de 6.5, des­de don­de se pue­de ma­ni­pu­lar su sis­te­ma de au­dio con 8 bo­ci­nas. Por lo pron­to cuen­ta con ra­dio AM/FM con Blue­tooth® pa­ra te­le­fo­nía y au­dio, USB / MP3 / ip­ho­ne con­tro­ller, en­tra­da Aux-in, y ra­nu­ra pa­ra SD Card / MP3.

PRE­CIOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.